lunes, 7 de agosto de 2017

Desde USO celebramos la reciente Sentencia, del TSJ de Madrid que vuelve a establecer que las prestaciones por maternidad del INSS están exentas del IRPF, ratificando así el criterio seguido por la misma Sección en su anterior Sentencia de fecha 6 de julio de 2016.
En el caso enjuiciado por la Sentencia de 29 de junio de 2017, la demandante no incluyó la prestación por maternidad perciba del INSS en su autoliquidación del IRPF del ejercicio 2013, considerándola exenta a tenor del art. 7.h de la LIRPF. Por su parte, la Agencia Tributaria le practicó liquidación provisional, exigiendo el pago de la cantidad resultante de incluir la citada prestación de maternidad como rendimientos de trabajo en la declaración del IRPF.

Retribuciones y masa salarial del personal al servicio de los entes que integran el sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Decreto 186/2017, de 31 de julio, por el que se modifica el límite de incremento, durante 2017, de las retribuciones y la masa salarial del personal al servicio de los entes que integran el sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las universidades públicas canarias, así como las cuantías de los conceptos retributivos previstas en la Ley 3/2016, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017- BOC de 4 de agosto de2017.