viernes, 3 de septiembre de 2021

USO-CANARIAS te informa de los gastos que puedes deducir en el I.R.P.F. por la vuelta al cole

 

USO-CANARIAS te informa de los gastos que puedes deducir en el I.R.P.F. por la vuelta al cole

Algunos de los gastos ocasionados por la vuelta al cole se pueden deducir en la declaración del I.R.P.F.  del año siguiente en nuestra comunidad autónoma. Algo que es muy de agradecer, porque, cuando aún están muy recientes los desembolsos de las vacaciones, las necesarias compras de la vuelta al cole vienen a complicar más la economía familiar.

La mayor cantidad de dinero se destina a los libros de texto. Pero la empleada en uniformes, complementos y demás material escolar también es considerable. Y nuestra comunidad autónoma tiene prevista diferentes deducciones por estos motivos.

Las familias que cumplan los requisitos podrán beneficiarse de ellas a la hora de hacer la declaración de la renta. Pero es necesario que se hayan guardado todos los tickets y facturas. Consideramos prudente fotocopiarlos o escanearlos, para evitar que, con el tiempo, puedan borrarse.

Gastos deducibles en IRPF por ayuda doméstica, guardería, material escolar, libros de texto o estudios en nuestra Comunidad Autónoma. Ejercicio 2021

CAMBIO DE CRITERIOS EN LA TITULACIÓN DE ACCESO PLAZAS DE LA OEP DE 2018 P. LABORAL

 

CAMBIO DE CRITERIOS EN LA TITULACIÓN DE ACCESO PLAZAS DE LA OEP DE 2018 P. LABORAL

La falta de capacidad o simplemente el desinterés de los sindicatos que han negociado con la Administración la Oferta de Empleo Público, ha provocado que a pesar de que se trata de la mayor oferta de empleo convocada en años, muchos compañeros y compañeras que actualmente están prestando servicio como personal laboral temporal en diferentes ministerios y organismos, no van a poder presentarse a la correspondiente convocatoria por no tener la titulación requerida en el IV Convenio Único (un convenio que perderá su vigencia sin que se haya podido aplicar su contenido en su totalidad, gracias a los de siempre).



Una titulación que les valía con el Convenio anterior y por lo que, habiendo superado sin plaza un proceso selectivo, desempeñan sus puestos actualmente. Un contrasentido que en modo alguno puede explicarse. ¿Cómo es posible que transcurridos más de dos años desde que se aprobase el nuevo Convenio, fruto de una pésima negociación, resulte que su aplicación empeora gravemente las condiciones de las trabajadoras y trabajadores?

Publicado en el BOE del 3/9/2021

 


Viernes 03 de septiembre        

   Oposiciones y concursos       

 MINISTERIO DEL INTERIOR. Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias

·         Resolución de 16 de agosto de 2021, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación

provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para acceso, por el sistema de promoción interna, al Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, convocadas por Resolución de 24 de mayo de 2021.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA.

Personal laboral