miércoles, 3 de julio de 2013

EL GOBIERNO CANARIO CONVOCA A LA CIUDADANÍA PARA REDACTAR JUNTOS EL ANTEPROYECTO DE LEY DE TRANSPARENCIA.



El Gobierno de Canarias convoca a la ciudadanía para participar de forma activa, abierta y libre en el proceso de elaboración de lo que será en el futuro el anteproyecto de Ley de Transparencia en el ámbito autonómico. 

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad abre por tanto un proceso participativo que tendrá dos partes: una presencial y otra virtual. La presencial se canalizará con la celebración de Foros de Participación en todas las islas, mientras que la virtual se materializará con la apertura de diversos canales de comunicación interactivos a través de Internet. Concretamente, se habilitará esta misma semana una página en Facebook, un buzón de sugerencias y un foro específico sobre la materia. A todos estos canales de comunicación, los usuarios e interesados en participar en el proceso podrán acceder a través de la web de la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud a partir del jueves, 4 de julio.

Todas estas opiniones serán recogidas y expuestas de forma abierta a través de la página web de la Dirección General de Participación Ciudadana, para que quien esté interesado en este proceso pueda conocerlas y entablar una conversación más continua a través de los canales abiertos en Internet hasta que finalmente se elabore el texto articulado a partir de las tendencias que se extraigan de todos los foros y la conversación virtual a través de la Red.


DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.