lunes, 22 de enero de 2018

Concurso general de méritos para la provisión de puestos de trabajo en la Dirección General de la Policía

Finalizadas las sesiones de la comisión de valoración del concurso general de méritos para la provisión de puestos de trabajo en la Dirección General de la Policía, convocado por Resolución de 5 de abril de 2017 (BOE de 27 de abril), se procede a la publicación de las puntuaciones provisionales en el Portal Funciona para su revisión por los solicitantes.

Los funcionarios participantes dispondrán de un plazo de 8 días hábiles, desde el día siguiente a la publicación de esta nota en la página web del Ministerio del Interior para solicitar la revisión de las valoraciones que consideren incorrectas.

La solicitud deberá realizarse mediante correo electrónico dirigido a la dirección proselfun@interior.es; deberán consignar en el asunto del mensaje “concurso general Dirección General de la Policía”, motivar su solicitud argumentando la supuesta causa del error y utilizar la dirección de correo electrónico que incluyeron en su solicitud de participación. Aquellos funcionarios que no tengan acceso al Portal Funciona, por estar incluidos en las excepciones establecidas en la base Tercera, punto 2, de la convocatoria, podrán solicitar sus puntuaciones utilizando la dirección de correo electrónico antes mencionada. Deberán consignar en el asunto del mensaje “concurso general Dirección General de la Policía” y utilizar la dirección de correo electrónico que incluyeron en su solicitud de participación. En la página web del Departamento están disponibles unas instrucciones de acceso a las puntuaciones a través del Portal Funciona.

CONCURSO DE TRASLADOS PARA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL LABORAL EN EL ÁMBITO DEL III CONVENIO ÚNICO DE LA AGE

RESOLUCIÓN DE 15 DE ENERO DE 2018 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA POR LA QUE SE ELEVA A DEFINITIVO EL LISTADO CON LA VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS DEL CONCURSO DE TRASLADOS PARA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL LABORAL EN EL ÁMBITO DEL III CONVENIO ÚNICO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, CONVOCADO MEDIANTE RESOLUCIÓN DE 20 DE JUNIO DE 2017 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.


Mediante Resolución de 20 de junio de 2017, de la Dirección General de la Función Pública, se convocó concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo de personal laboral en el ámbito del III Convenio Único de la Administración General del Estado. Con fecha 24 de noviembre de 2017 se comunicó a través de la página web que ya estaba disponible a partir del día 27 de noviembre, la puntuación provisional otorgada para cada uno de los méritos valorables según las bases de la convocatoria. El plazo de presentación de alegaciones finalizó el día 7 de diciembre de 2017. Analizadas las alegaciones presentadas por los trabajadores, procede elevar a definitivo el listado con la valoración de los méritos.

Homologación retributiva: ¿Interés político o cuestión de justicia?



Estos días diferentes medios de comunicación se hacen eco de la noticia de un nuevo compromiso del Ministerio del Interior -son ya muchos los compromisos incumplidos- para hacer desaparecer las diferencias retributivas existentes -homologación- entre la Policía Nacional y Guardia Civil con los Mozos de Escuadra, eso sí, en cómodos plazos anuales… -pensaran quizá pagar algún día los atrasos de los últimos cuatro años, o esos irán a fondo perdido-
Desde luego, en la FEP-USO nos congratulamos de esta buena noticia, sin perjuicio de las muchas dudas y cautelas que la misma nos genera, y que lleva a plantearnos una serie de cuestiones… Por ejemplo, no entendemos que el Ministerio del Interior haya estado ninguneando durante años -y lo que rondará- una pequeña mejora sobre el Complemento Especifico al Colectivo de Examinadores de Tráfico, que no supone -aproximadamente- más de 3 millones de Euros, excusando cuestiones presupuestarias, obligándolos a hacer una larga huelga… Y ahora, de la noche a la mañana, el mismo Ministerio del Interior, pinta de un plumazo, 1.500 millones de Euros… ¿Por arte de magia…?