viernes, 29 de mayo de 2020

EL TELETRABAJO Y SUS IMPLICACIONES: GUÍA LABORAL COMPLETA EDITADA POR USO

El teletrabajo y la reducción al máximo de la actividad presencial fue la primera medida adoptada cuando se desencadenó la crisis sanitaria del coronavirus covid-19. Se apostó por el teletrabajo incluso antes de la declaración del estado de alarma. Esta emergencia evidenció que este país no estaba preparado para el trabajo a distancia y que el teletrabajo era una práctica residual en el tejido empresarial español. Una modalidad más propia de grandes empresas, normalmente negociada en planes de igualdad o convenios por ir dirigida a la conciliación de la vida personal y familiar.

Pasados los días de confinamiento y, tras iniciarse la desescalada, sigue siendo una prioridad legislativa fomentar el teletrabajo en los sectores y puestos donde sea posible. El trabajo a distancia se ha convertido en una medida fundamental para la protección de la salud y la contención de la pandemia.

Novedades del Real Decreto-Ley 19/2020, de 26 de mayo

El Real Decreto-Ley 19/2020, de 26 de mayo, recoge medidas complementarias en materia agraria, científica, económica, de empleo y Seguridad Social y tributarias para paliar los efectos del covid-19. 

Te resumimos las más importantes

El Real Decreto-ley publicado en el BOE, entró en vigor ayer día 28 de mayo. Consta de 12 artículos, 3 disposiciones adicionales, 4 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria y 17 disposiciones finales. Procedemos a analizar las medidas más destacadas en el ámbito del empleo y Seguridad Social.