martes, 13 de julio de 2021

La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-CANARIAS se manifiesta en La Laguna


 El día 12 de julio de 2021 la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-CANARIAS, se ha manifestado por las calles de la Ciudad de los Adelantados, La Laguna, para reivindicar los derechos de las personas trabajadoras de la Administración que tienen la condición de Interinos, y que con el acuerdo alcanzado solo se logra pasar el examen parcial de Bruselas, pero que no va al fondo del problema estructural de la Administración y sus plantillas, tanto personal funcionario como interinos y otro personal temporal en fraude de ley. El acuerdo, que fía la estabilización a los concursos-oposición y a la aplicación de despidos procedentes, penaliza a los trabajadores y exime de toda culpa al empresario, a la Administración.

Trabajo a distancia

 

Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia (BOE de 10 de julio de 2021). Texto completo.

LEY 10/2021, DE 9 DE JULIO, DE TRABAJO A DISTANCIA.

I

El trabajo a distancia, entendido como trabajo que se realiza fuera de los establecimientos y centros habituales de la empresa y del que el teletrabajo es una subespecie que implica la prestación de servicios con nuevas tecnologías, ha sido objeto de regulación tanto en el ámbito interno como en el ámbito comunitario e internacional.

Departamentos ministeriales

 REAL DECRETO 507/2021, DE 10 DE JULIO, POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 2/2020, DE 12 DE ENERO, POR EL QUE SE REESTRUCTURAN LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES.

El artículo 2.2.j) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, establece que corresponde al Presidente del Gobierno la creación, modificación y supresión, por real decreto, de los Departamentos Ministeriales, así como de las Secretarías de Estado.

En su virtud, a propuesta del Presidente del Gobierno,

DISPONGO:

Artículo único. Modificación del Real Decreto 2/2020, de 12 de enero, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales.

El Real Decreto 2/2020, de 12 de enero , por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, queda modificado como sigue:

Uno. El artículo 1 queda redactado de la siguiente manera:

“Artículo 1. Departamentos ministeriales.

La Administración General del Estado se estructura en los siguientes departamentos ministeriales:

Publicado en el BOE el 13/7/2021


 Martes 13 de julio

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DEL INTERIOR. Nombramientos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA. Nombramientos

Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Carrera Judicial