miércoles, 27 de enero de 2021

Fogasa: cambios en condiciones y prórroga de cuantías de las prestaciones en 2021

 


Fogasa: cambios en condiciones y prórroga de cuantías de las prestaciones en 2021

Los PGE han modificado la redacción legal del Fogasa o Fondo de Garantía Social, pero sus prestaciones para 2021 se han prorrogado con la congelación del SMI

El Fondo de Garantía Social o Fogasa ha visto parcialmente modificada la redacción de su articulado legal por los PGE de 2021, aunque la cuantía de sus prestaciones se han congelado, al estar ligadas al SMI.

La OIT vaticina una recuperación de la crisis lenta, incierta y desigual

 

La OIT vaticina una recuperación de la crisis por el COVID-19 lenta, incierta y desigual. Las horas trabajadas se redujeron en 2020 un 8,8%

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) acaba de publicar un nuevo informe mundial en el que estima que la recuperación de esta crisis será lenta y desigual. Además, hace seguimiento del impacto de la pandemia del covid-19 sobre los trabajadores y las empresas.

Becas de formación en asuntos europeos

 

Becas de formación en asuntos europeos

ORDEN DE 15 DE ENERO DE 2021, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES REGULADORAS QUE REGIRÁN LAS CONVOCATORIAS DE BECAS DE FORMACIÓN EN ASUNTOS EUROPEOS.

PREÁMBULO

I

El especial régimen de integración de las Islas Canarias en la Unión Europea conlleva la necesidad de formar a profesionales familiarizados con las instituciones, el derecho y la economía europeos. Asimismo, el adecuado conocimiento de la normativa y de la práctica institucional europea, con vistas al desempeño de una actividad laboral, ha ido ganando progresivamente importancia en paralelo a la evolución y consolidación del régimen específico de integración de Canarias en la Unión Europea (UE), hasta el punto de que, actualmente, toda actividad económica, social y política realizada en esta comunidad autónoma se ve notablemente condicionada por su pertenencia a la UE y las implicaciones que de ello se derivan.

Publicado en el BOE el 27/1/2021

 


Miércoles 27 de enero

 

Disposiciones Generales

JEFATURA DEL ESTADO. Medidas urgentes

·         Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES. Seguridad Social. Clases Pasivas