viernes, 23 de diciembre de 2022

Evaluación del agotamiento mediante el método Burnout Assessment Tool (BAT)


 El método Burnout Assessment Tool (BAT) es un cuestionario de autoevaluación del agotamiento desarrollado en Bélgica y los Países Bajos.

Su desarrollo ha estado guiado por el conocimiento y la teoría sobre el agotamiento laboral acumulado durante 40 años, así como las deficiencias relacionadas con los conceptos, la medición y la utilización de los métodos existentes en el trabajo práctico. El método se ha desarrollado entrevistando a profesionales de la salud belgas que se encuentran regularmente con agotamiento laboral o personas que lo experimentan en diversos grados en su trabajo. Desde el principio, el Instituto de Salud Ocupacional ha estado involucrado en una red internacional de pruebas y validación del método en varios materiales de investigación en Finlandia.

Como resultado del trabajo de desarrollo del método BAT, el agotamiento laboral se ha definido como un síndrome relacionado con el trabajo, que consta de cuatro síntomas principales, que son fatiga crónica, distanciamiento mental del trabajo (cinismo), trastornos de la función cognitiva (por ejemplo, , problemas de concentración) y trastornos del control emocional (como reacciones emocionales repentinas). Definido de esta manera, el agotamiento es la incapacidad y la consiguiente renuencia a invertir en trabajo.

BOC Nº 251. Viernes 23 de diciembre de 2022

 


BOC Nº 251. Viernes 23 de diciembre de 2022

Oposiciones y concursos

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

BOC Nº 250. Jueves 22 de diciembre de 2022

 


BOC Nº 250. Jueves 22 de diciembre de 2022

Oposiciones y concursos

Otras Administraciones Públicas

Universidad de La Laguna
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria