viernes, 9 de septiembre de 2022

BOC Nº 179. Viernes 9 de septiembre de 2022

 


BOC Nº 179. Viernes 9 de septiembre de 2022

Oposiciones y concursos

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad
Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos

Tribunal Supremo: No es posible la baja por enfermedad cuando el funcionario ha sido suspendido de sus funciones


 La reciente sentencia de 21 de julio de 2022 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de la que ha sido ponente la Magistrada María del Pilar Teso Gamella, resuelve en interés casacional dicha cuestión, recordando jurisprudencia previamente dictada sobre la materia en el último año.

El recurso de casación había sido presentado por la Abogacía del Estado en representación de la Administración General del Estado.

La sentencia recurrida se dictó por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en un procedimiento interpuesto por un empleado público contra la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Dicha resolución judicial había estimado el recurso contencioso – administrativo formulado por la representación procesal del funcionario contra la denegación por la Agencia Tributaria de su baja médica al encontrarse en situación de suspensión provisional de funciones; reconociéndole por Sentencia el Tribunal autonómico andaluz, la situación de baja médica compatible con la suspensión provisional de funciones.

BOC Nº 178. Jueves 8 de septiembre de 2022

 


BOC Nº 178. Jueves 8 de septiembre de 2022