jueves, 10 de septiembre de 2020

¿CÓMO EVALÚA LOS RIESGOS PSICOSOCIALES LA INSPECCIÓN DE TRABAJO?

Inspección de Trabajo y Seguridad Social puede iniciar, por iniciativa propia o tras denuncia, una evaluación de riesgos psicosociales. USO te explica cómo se realiza

Las actuaciones de la Inspección de Trabajo respecto de los riesgos psicosociales pueden ser de carácter proactivo, por iniciativa o campaña, 0 de carácter reactivo, tras denuncia o investigación de accidente.

En términos generales, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social es un servicio público al que corresponde ejercer la vigilancia del cumplimiento de las normas del orden social y exigir las responsabilidades pertinentes, así como el asesoramiento y, en su caso, conciliación, mediación y arbitraje en el ámbito de dichas materias.

Decreto Ley - Protección, medidas de vigilancia y control, así como del régimen sancionador como consecuencia de la COVID-19.


Constituye el objeto de este Decreto ley el establecimiento de deberes de cautela y protección, medidas de vigilancia y control, así como del régimen sancionador que garantice el cumplimiento de las medidas y obligaciones contenidas en las disposiciones o en los actos en materia de salud pública adoptados por la autoridad estatal o autonómica como consecuencia de la COVID-19.

DECRETO ley 14/2020, de 4 de septiembre, por el que se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Canarias.