lunes, 7 de diciembre de 2020

Medidas extraordinarias contra el covid-19 en Tenerife

 

Medidas extraordinarias contra el covid-19 en Tenerife

El Ejecutivo de Canarias, reunido hoy, 4 de diciembre de 2020, en un Consejo de Gobierno extraordinario, ha dictado una serie de nuevas medidas con el objetivo de contener el avance de la situación pandémica en la isla de Tenerife, una vez se ha constatado que las medidas extraordinarias anteriores no han dado el resultado esperado.


Según el informe de la Dirección General de Salud Pública, la isla de Tenerife ahora tiene una incidencia acumulada a siete días de 76 casos por 100.000 habitantes y continúa en una condición de isla con nivel alto de transmisión de la enfermedad, por lo que se hacen necesarias nuevas medidas con el fin de lograr la contención de la curva epidémica, especialmente en estas fechas de puente y prenavideñas.

Durante los próximos 15 días, tras la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del acuerdo de Gobierno de hoy, las reuniones sociales y familiares, tanto en espacios públicos como privados, se reducen a un máximo de cuatro personas (actualmente esta cifra era de seis).

Las medidas de restricción impulsadas por el Gobierno de Canarias reducen a un 5% la movilidad aérea entre islas

 

Las medidas de restricción impulsadas por la Consejerí­a de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, durante la primera semana de aplicación de las restricciones de movilidad para frenar la expansión del COVID-19 o coronavirus, han logrado que el tráfico aéreo interinsular de pasajeros se reduzca a tan solo el 5% con respecto al mismo periodo del año pasado. En total, entre el 18 y el 26 de marzo pasados por los aeropuertos canarios y en vuelos interinsulares transitaron 8.623 pasajeros, mientras que en la misma semana de 2019 fueron 187.654, es decir, una reducción del 95,40%, lo que supone 179.031 pasajeros menos.

Fin de noviembre, lunes negro para el empleo y el paro

 


Fin de noviembre, lunes negro para el empleo y el paro

 El peor noviembre para el paro desde 2012 destruye en el último día casi 100.000 empleos

Diciembre comienza con los peores datos del paro registrados desde noviembre de 2012. El mes pasado cerró con un aumento de 25.269 parados y una diferencia mensual de 0,66%. Mirando a 2019, la subida es del 20,42% y 653.128 parados, hasta estar cada vez más cerca de los cuatro millones: 3.851.312 personas en situación de desempleo.