lunes, 2 de octubre de 2023

Análisis sentencia: el fijo discontinuo es contrato a tiempo parcial

 


La Secretaría de Acción Sindical y Empleo analiza la sentencia del TSXG sobre conversión a fijo discontinuo y la consideración de este contrato como a tiempo parcial

La conversión a una persona trabajadora fija en discontinua no puede realizarse sin su consentimiento, según el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El TSXG confirma la declaración de improcedencia del despido de un trabajador, dictada en la sentencia del Juzgado de lo Social nº 3 de Pontevedra y, establece que un trabajador fijo discontinuo es un trabajador a tiempo parcial, desde la perspectiva del Derecho de la Unión Europea, por lo que la conversión de su contrato de fijo continuo en fijo discontinuo debe ser voluntaria.

El IPC adelantado de septiembre vuelve a la senda de las subidas

 


El IPC adelantado de septiembre sube hasta el 3,5 %, casi un punto más que en agosto y por encima del aumento de los salarios este año

El IPC adelantado para septiembre confirma, en cifras, lo que todos vemos cuando llenamos el carrito de la compra, el depósito de gasolina o la mochila del nuevo curso de los niños: sube casi un punto, hasta el 3,5 %. La subyacente disminuye tres décimas, pero sigue mucho más alta, 5,8 %.

En su nota, el INE avanza los dos principales motivos de esta subida: la electricidad y los carburantes.