viernes, 24 de abril de 2020

INAP - PROCESOS SELECTIVOS: Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado. Ingreso Libre. Oferta de Empleo Público 2018


Se han publicado en la sede electrónica del Instituto Nacional de Administración Pública sendas relaciones de opositores que superan el segundo ejercicio de Gestión de Administración Civil del Estado (ingreso Libre) y de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (Ingreso Libre).

Resolución de la Comisión Permanente de Selección por la que se hacen públicas las relaciones de opositores que han superado el segundo ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso libre en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Los cambios en la gestión de las clases pasivas generan confusión y preocupación entre los mutualistas


Como ya os informábamos ayer en esta misma Web, en el BOE de 22 de abril se ha publicado el R.D. de Medidas Urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo justificado por la necesidad de aplicar con carácter de urgencia medidas que ayuden a mitigar los efectos adversos que la actual pandemia está provocando en la economía y el empleo.
Y aunque la última reestructuración ministerial determinó que el Régimen de Clases Pasivas se integraba en el nuevo ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a la FAC-USO nos sorprende la forma empleada y nos preocupa el fondo del cambio efectuado, así como la deriva futura que conlleve.

Formación.- Instituto Canario de Administración Pública (ICAP)


El Instituto Canario de Administración Pública, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 9 de marzo de 2018, publicado por Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública (BOE nº 74, de 26.3.18), ha elaborado un Plan de Formación en el que se incluyen las líneas y programas de actuación que responden a las políticas de planificación de los recursos humanos de nuestra Comunidad Autónoma, con el objetivo de atender las necesidades de perfeccionamiento profesional, desarrollo personal y mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
El Plan ha sido aprobado por el Consejo de Administración del Instituto Canario de Administración Pública, en sesión celebrada el día 9 de marzo de 2020 y, posteriormente, aprobado por la Comisión de Formación para el Empleo de la Comunidad Autónoma de Canarias, en sesión celebrada también el 9 de marzo de 2020.

El Gobierno de Canarias no retomará las oposiciones hasta que finalice el estado de alarma


La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha paralizado los procesos selectivos en marcha, sin excepción, al priorizar la puesta en marcha de un "complejo y ambicioso" proceso de trabajo a distancia, y ha anunciado que sólo se retomarán una vez que finalice el estado de alarma.

Entre otros procesos afectados, se encuentran los tres cuyas resoluciones de nombramientos se publicaron en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el viernes 13 de marzo. Son la resolución de 2 de marzo de 2020, por la que se nombra personal funcionario de carrera del Cuerpo Administrativo (Grupo C, Subgrupo C1); la resolución de 4 de marzo de 2020, por la que se nombra personal funcionario de carrera en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos (Grupo A, Subgrupo A2), Especialidad Ingenieros Técnicos Agrícolas, y la resolución de 4 de marzo de 2020, por la que se nombra personal funcionario de carrera en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos (Grupo A, Subgrupo A2), Especialidad Ingenieros Técnicos Industriales.