viernes, 20 de abril de 2012

IV CONGRESO FEP-USO


Servicios Públicos, ahora + que nunca

Los días  12, 13 y 14 de abril se celebró en Córdoba el IV Congreso de la Federación de Empleados Públicos de la USO. 

Bajo el lema “Servicios públicos ahora más que nunca”, un centenar de delegados y delegadas, procedentes de todos los ámbitos territoriales y sectoriales de la  Federación.

Asistió la Sección Sindical Estatal de AENA, representada en este Congreso por tres Delegados de Canarias, y representando a  la FEP de Canarias, otros tres Delegados/as.





Se debatieron las Enmiendas a Estatutos y Resoluciones, aprobándose por unanimidad los  nuevos Estatutos y Resolución General que regirán los destinos de nuestra Federación durante los próximos cuatro años.





Durante tres días se debatió y analizó sobre la situación actual por la que está atravesando la función pública en nuestro país.


 
Se presentaron igualmente, resoluciones especiales, entre ellas, Canarias,  sobre los temas que afectan a los empleados y empleadas públicos de la Administración Local, Autonómica y Estatal. 


El  IV Congreso ha servido para reforzar nuestra independencia sindical como factor clave para una mejor acción en defensa de los intereses de los empleados y empleadas públicos en todos los ámbitos de negociación. 

El IV Congreso contó con una nutrida participación de invitados internacionales e institucionales, destacando la presencia de la  Presidenta de FSESP-EPSU, el Secretario General de CLATSEP, el Secretario Nacional de la CSC-Serveis Publics de Bélgica, el Presidente de STAL-CGTP de Portugal y la  Vicepresidenta de la FSESP y Secretaria Nacional de la FPCGIL de Italia. 

Entre los representantes institucionales destacamos la asistencia del Subdelegado del Gobierno en la provincia de Córdoba, el Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y Tte. Alcalde de Educación. 


También contamos con la asistencia de una importante representación de la Comisión Ejecutiva Confederal de la USO, con Julio Salazar, Secretario General de nuestra Confederación, a la cabeza, así como representantes de Uniones Regionales y Nacionales y Federaciones Estatales de nuestra Organización. 

La nueva Comisión Ejecutiva Federal de FEP-USO, que ha obtenido un respaldo aplastante de los delegados y delegadas, superior al 90 % de los votos emitidos, tiene la siguiente composición: 



  • Secretaría General: Luis Deleito de los Reyes.
  • Secretaría de Organización: Sergio Romero Fernández.
  • Secretaría de Acción Sindical: Leonardo Barreda Reines.
  • Secretaría de Administración y Desarrollo: Miguel Ángel González Rojas.
  • Secretaria de Formación y Salud Laboral: Lourdes Pedrazuela Bea.
  • Secretario de Gabinete Federal: Joaquín Nieto Agudo.
  • Secretaría de Igualdad y Programas: Nuria Vizcay Iniesta. 



La Comisión Federal de Garantías ha quedado compuesta por: 
  • Presidencia: Jerónimo Fernández García.
  • Vocalía: Mª. José Martínez-Carrasco Fernández.
  • Vocalía: Antonio González Tena. 



En su discurso de clausura, Luis Deleito, Secretario General de FEP-USO destacó que “durante este nuevo mandato, la FEP-USO seguirá empeñada en la defensa de los servicios públicos y los derechos laborales que tantos años y esfuerzos ha costado conseguir. No estamos dispuestos a perder a costa de beneficios económicos de unos pocos. Si lo intentan, la USO estará a la ofensiva” añadiendo que “en FEP-USO nos negaremos a firmar acuerdos a costa de los derechos de los trabajadores, y a dar carta blanca a las diferentes Administraciones, si ello es en perjuicio de los empleados y empleadas públicos o del conjunto de la sociedad”. 

Terminó exigiendo la dignificación de la figura del empleado público, ahora más necesaria que nunca, concluyendo que “debemos exigir a las instituciones públicas, Administraciones y partidos políticos, compromiso para evitar el deterioro de los servicios públicos y dignificar el trabajo que realizan sus trabajadores, mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos con unos servicios públicos de calidad”.



AGRADECIMIENTO DEL SECRETARIO GENERAL
  LUIS DELEITO

Quiero  agradecer a todas las organizaciones de la Federación, el magnífico trabajo realizado en el proceso pre-congresual y durante la celebración del Congreso, por lo delegados y delegadas que os representaban.





Breve historia de la FEP-USO

COMUNICADO REUNIÓN AENA



COORDINADORA SINDICAL AENA