martes, 3 de agosto de 2021

Paro de julio: vuelve la turismodependencia, con un 91% de contratos temporales

 


La mayor bajada histórica del paro registrado se consigue este julio a base de contratación temporal y jornadas parciales

El paro registra en julio el mayor descenso de la serie histórica, con 197.841 personas menos en las listas del SEPE, y bajando de los 3,5 millones de parados. Una buena noticia ante la asfixia de muchas economías familiares, pero con datos que no dan pie a la esperanza en cuanto al cambio de modelo productivo y de contratación.

“España sigue asentada en la cultura laboral de precariedad y temporalidad. Y, aunque el turismo ha dado un giro interno, nuestra economía sigue siendo absolutamente dependiente de este sector tan volátil y estacional. La contratación ha crecido, como cada verano, pero los contratos indefinidos ya han caído en número y porcentaje con respecto a junio. Solo el 9% de los firmados el mes pasado fueron indefinidos”, apunta Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO.

AMPLIACIÓN PLAZO CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMNISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

 


AMPLIACIÓN PLAZO CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMNISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL


Desde FAC-USO nos preguntamos ¿a que responde que una resolución ampliando el plazo en un mes , se dicte el 8 de julio y no se publique hasta el 24 de julio?.


Resolución de 8 de julio de 2021, de la Subsecretaría, por la que se amplía el plazo para aprobar la relación provisional de admitidos y excluidos y celebrar el primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, convocado por Resolución de 6 de mayo de 2021.


Publicado en el BOE del 3/8/2021


 Martes 3 de agosto

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE. Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura

*ENLACE A BOE COMPLETO