lunes, 5 de octubre de 2020

Ley de Función Pública y regulación del teletrabajo de la AGE

El Ministerio avanza en la elaboración de la Ley de Función Pública de la AGE y la regulación del teletrabajo en las Administraciones Públicas. 

El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública ha presidido la reunión de la Comisión Superior de Personal, órgano superior de la política de personal de la Administración General del Estado (AGE), principal foro de intercambio de información sobre asuntos de Función Pública.

En dicha reunión se han tratado los siguientes temas:

BLINDAR LAS PENSIONES FRENTE A LAS PRESIONES DE EUROPA

La MERP rechaza las presiones de Europa para reformar el sistema público de pensiones y llama a blindarlas en la Constitución

La Comisión Europea lleva tiempo exigiendo a España una reforma del sistema público de pensiones, incluyendo “ajustes” que “moderen” el gasto en esta partida.

La Comisión ha endurecido los criterios y condiciones para que lleguen a España los 77.000 millones de ayudas no reembolsables del fondo de recuperación. Hasta ahora, la única condición de los fondos era gastarlos adecuadamente para paliar los efectos de la pandemia y las dificultades socioeconómicas derivadas.