miércoles, 25 de enero de 2023

BOC Nº 17. Miércoles 25 de enero de 2023

 


BOC Nº 17. Miércoles 25 de enero de 2023

BOC Nº 16. Martes 24 de enero de 2023

 


BOC Nº 16. Martes 24 de enero de 2023

USO-Canarias: Continúan las protestas en la Residencia de El Pino, en Las Palmas

 


USO-Canarias informa que la pasada semana se han retomado las protestas frente a la residencia de El Pino, en Las Palmas de Gran Canaria, para exigir que el Cabildo de Gran Canaria y la empresa den respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores, tras más de un mes de huelga y movilizaciones.

Desde USO-Canarias consideramos un esperpento y una barbaridad la última propuesta de la consejera insular Isabel Mena a los trabajadores, en la que les animaba a cubrir el servicio y renunciar al sueldo los días de huelga.

Los trabajadores aún están tratando de ubicar las 50 camas que supuestamente la consejera Mena adquirió para ser utilizadas en la residencia, y que un año después siguen sin aparecer.

Por ello, USO-Canarias ha solicitado tener acceso al expediente de compra y se plantea tomar acciones legales, ya que el material podría no haber llegado al Pino, o por lo menos, no en su totalidad.

Asimismo proponen a Mena visitar, junto con el comité de huelga, las instalaciones, ya que justifican mantener la misma hasta que los cuatro puntos reivindicados por los trabajadores se resuelvan o, al menos, el Cabildo garantice por escrito y con acciones claras su resolución.