viernes, 23 de julio de 2021

Publicado en el BOE el 23/7/2021

 


Viernes 23 de julio

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA. Nombramientos

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES. Destinos

·         Resolución de 14 de julio de 2021, de la Subsecretaría, por la que, en ejecución de sentencia, se modifica la de 22 de septiembre de 2017, por la que se resuelve el concurso, convocado por Resolución de 12 de abril de 2017, en el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Oposiciones y concursos

CORTES GENERALES. Personal laboral

Informe OCDE: la salida de la crisis no es posible con las mismas recetas

 

Tras analizar el informe de la OCDE, USO considera que la salida de la crisis no será posible aplicando medidas como congelar el SMI o mantener la prevalencia de los convenios de empresa

La salida de la crisis provocada por la pandemia no será posible si se vuelven a aplicar las medidas erróneas que la OCDE recoge en su Estudio Económico de 2021 sobre España. Tras analizar el texto, USO ha realizado aportaciones a través del Consejo Asesor Sindical ante la OCDE (TUAC).

A pesar de que el informe reconoce la existencia de ciertos factores perjudiciales para la economía española -como el abuso de la temporalidad y parcialidad en el empleo-, USO considera que sigue repitiendo los mismos errores del pasado al recomendar no subir el salario mínimo o la prevalencia de los convenios de empresa sobre los sectoriales, entre otros aspectos lesivos.

Principales observaciones de los sindicatos

¿Cuáles son los colectivos con más riesgo de sufrir accidentes de trabajo?

 

El INSST publica un informe en el que identifica los colectivos con mayor probabilidad de sufrir accidentes de trabajo. Entre ellos, asistencia en residencias, industria alimentaria y metálica y construcción

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha publicado un informe en el que se identifican los colectivos con mayor riesgo de sufrir accidentes de trabajo.

Bajo el título “Priorización de Actividades Económicas, según Siniestralidad Total y Grave-Mortal Ajustada por la Población Afiliada”, clasifica las actividades económicas, atendiendo únicamente al índice de incidencia de Accidentes de Trabajo con baja en jornada. De esta forma se detecta, a grandes rasgos, aquellos colectivos con mayor probabilidad de sufrir accidentes en el trabajo.

BOE pública 7.000 plazas para oposiciones y empleo público

 

La Administración pública del Gobierno de España ha lanzado a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) nuevas convocatorias de empleo público para este mes de julio de 2021. Las plazas ofertadas, más de 7.000 son para los diferentes grupos de funcionarios de carrera.

Noticiastrabajo.es– Francisco Miralles – 21.07.21

El Gobierno de España dentro del real decreto de Oferta de Empleo Público (OPE) del año 2021 se acordó la aprobación de más de 19.500 plazas. Estas quedarán repartidas de la siguiente manera 11.214 por oposición libre y 8.353 el sistema de concurso oposición por promoción interna.

Aunque el antiguo ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta manifestará que las OPE saldría a finales de mes de junio, la realidad es otra y es que va con algo de retraso. Según fuentes consultadas por noticiastrabajo.es esta oferta pública de empleo se hará efectiva a finales de este mes, en concreto el próximo martes 27 de julio.

Sin embargo la web de la Administración pública del Gobierno de España y el propio portal de empleo ‘Empléate’ cuentan a día de hoy con más de 7.000 plazas en diferentes convocatorias de empleo público. Todas las plazas de empleo público pueden consultarse e inscribirse a través del siguiente enlace.

Oposiciones convocadas por el BOE para funcionarios A1

Para acceder a estas plazas será necesario contar con las siguientes titulaciones: Grado Universitario, un Doctorado, una Licenciatura, una Ingeniería, Arquitectura o equivalente. Las ofertas de empleo público para este subgrupo son:

- 18 plazas para Técnico de Gestión en la Diputación Provincial de Alacant/Alicante, hasta el 16/08/2021.

- 56 plazas para Científicos Superiores De La Defensa en el Ministerio de Defensa, hasta el 14/09/2021.