lunes, 28 de junio de 2021

¿Qué medidas de conciliación puedo solicitar durante las vacaciones escolares?


 Comienzan las vacaciones escolares, y miles de familias tendrán problemas para hacer realidad la conciliación de la vida laboral y familiar. USO recuerda las distintas medidas que pueden solicitar los trabajadores

Llega el fin de curso y miles de familias se verán afectadas de nuevo por la falta de medidas de conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones de verano. Muchas de ellas se verán obligadas a solicitar medidas de adaptación o reducción de la jornada o, en el peor de los casos, a tener que coger una excedencia para cuidar a los hijos en el periodo de vacaciones escolares.

Estas medidas de conciliación, aún a día de hoy, siguen siendo solicitadas y asumidas mayoritariamente por las mujeres, debido a que perciben ingresos inferiores y su reducción o eliminación perjudican en menor medida a la economía familiar.

Medidas de conciliación también durante las vacaciones escolares

La Plataforma Sindical Plural le pide al Ministro Escrivá la paralización inmediata de la reforma de pensiones

 


La Plataforma Sindical Plural le pide a Escrivá la paralización inmediata de una nueva reforma de las pensiones oscura y lesiva

La Plataforma Sindical Plural, con sindicatos de amplia implantación en todos los sectores públicos y privados, ha solicitado por carta al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, la paralización inmediata de la reforma de las pensiones de inminente publicación.

En el escrito dirigido al Ministro, las organizaciones que conforman la PSP lamentan “el oscurantismo y el veto a la participación de otras organizaciones durante todo el proceso”. Y que, conociéndose parte del contenido “por declaraciones de Ministerio, UGT, CCOO y CEOE recogidas por los medios, la PSP entiende que las medidas que contendrá la reforma de las pensiones van a empeorar seriamente el acceso y el importe de futuras pensiones, y perjudicarán gravemente las prestaciones de próximas generaciones”.

La reforma, al igual que la que se implantó en 2011 por obra de los mismos actores, supondrá un duro empeoramiento en el acceso a las prestaciones.

La nueva reforma de las pensiones, un nuevo parche que no trata los cimientos de la sostenibilidad: el empleo y las cotizaciones

¿A qué esperan para crear la Agencia Estatal de PRESTACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL?

 


¿A QUÉ ESPERAN PARA CREAR LA AGENCIA ESTATAL DE PRESTACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

 AGE

Hace ya más de dos décadas que esta Federación de Atención a la Ciudadanía de USO reclama la creación de la AGENCIA ESTATAL de PRESTACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL. De hecho, fue en el año 2003 cuando el entonces ministro del ramo Sr. Zaplana presentó un proyecto de creación de esta Agencia.

La falta de voluntad política para acometer esta importante reforma nos ha llevado a la situación caótica que hoy sufrimos en el sistema de la Seguridad Social, poniendo en riesgo su operatividad y eficiencia.

 Son muchas las causas que han llevado a esta situación, por significar algunas:

·         La falta de plantilla por una errónea gestión de recursos humanos.

·         El caos administrativo que las chapuceras actuaciones de los últimos gobiernos han generado sobre el sistema: externalización de servicios, informatización de la atención al ciudadano, etc.

·         La necesidad de una unificación y racionalización de la red local.

·         El exceso de órganos directivos para una sola función (hasta 5 Direcciones Generales y sus correspondientes equipos directivos).

Publicado en el BOE del 26/6/2021

 


Sábado 26 de junio

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA. Funcionarios de los Subgrupos C1 y C2

Lunes 28 de junio

 

Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Carrera Judicial

MINISTERIO DE JUSTICIA. Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

MINISTERIO DE HACIENDA. Funcionarios del Subgrupo A2

Personal laboral