lunes, 2 de agosto de 2021

PROMOCIÓN INTERNA- M. DE DEFENSA

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

PROMOCIÓN INTERNA 

Golpe de calor: plan de Inspección para combatir los riesgos en el trabajo

 

Plan especial estival de Inspección de Trabajo para evitar los riesgos para la salud en caso de golpe de calor

Inspección de Trabajo tendrá un nuevo plan para combatir los riesgos por golpe de calor, según las medidas dadas a conocer tras el último Consejo de Ministros para el verano 2021. El plan se centra en los casos en los que se ponga en peligro la salud de las personas trabajadoras que pueden estar viéndose sometidas a trabajos inasumibles; fundamentalmente, si se dan las condiciones de economía irregular o en situaciones especialmente precarias. Estas situaciones se dan con mayor frecuencia en el sector agrario y en la construcción.

Según el Ministerio de Trabajo, se están atendiendo con carácter de urgencia las denuncias recibidas en el buzón de la ITSS, de cualquier sector de actividad y de cualquier zona del país, que esté relacionada con los riesgos de estrés térmico.

¿En qué consiste el Plan para evitar un golpe de calor?

El Tribunal Supremo desestima el recurso de una interina que reclamaba mantener las condiciones pactadas en el acuerdo colectivo de garantías individuales tras obtener una plaza de indefinida

 

La Sala señala que la recurrente se presentó voluntariamente al proceso selectivo para cubrir por turno libre un puesto de administrativo comercial “con unas bases que establecían condiciones distintas e incompatibles con las que tenía como contratada temporal”

El Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha establecido que un acuerdo colectivo de garantías individuales para mantener las condiciones de una trabajadora interina ante un supuesto de subrogación no puede extenderse a un nuevo contrato indefinido de dicha trabajadora obtenido tras presentarse voluntariamente a un proceso selectivo.  

La sentencia rechaza la reclamación de una trabajadora que había prestado servicios en el Canal de Isabel ll con sucesivos contratos temporales como interina por sustitución. La empleada había venido cobrando determinados conceptos salariales establecidos en un acuerdo de garantías individuales firmado el 30 de abril de 2010 entre el ente público y los representantes de los trabajadores ante la previsible sucesión empresarial por la nueva sociedad Canal de Isabel II Gestión y consiguiente subrogación de derechos y obligaciones de sus trabajadores.

Publicado en el BOE del 31/7/2021 y 2/8/2021

 


Sábado 31 de julio

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA. Destinos

·         Orden JUS/823/2021, de 20 de julio, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Orden JUS/317/2021, de 17 de marzo, para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Personal laboral