lunes, 3 de mayo de 2021

Inspección de Trabajo: 357.035 actuaciones en 2019

 

Desde USO analizamos el último informe de actuaciones en materia de salud laboral y prevención de riesgos emitido por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que abarca su labor a lo largo de 2019

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social en su informe de actividad de 2019 incide en el hecho de que la prevención no está integrada en la gestión empresarial. USO lleva años denunciando esta realidad así como que las evaluaciones de riesgos son genéricas para cumplir con los aspectos formales que estipula la normativa. Es decir, se hace “prevención de papel”.

Trabajadores temporales sufren más inseguridad e infradeclaración de accidentes laborales

USO denuncia el año de sobrecarga por covid en servicios como el SEPE


 USO denuncia el año de sobrecarga por covid en servicios como el SEPE

Los trabajadores y trabajadoras del SEPE han sido, desde marzo de 2020, el personal más sobresaturado, llevando sobre sus hombros, de repente, la carga de trabajo y la responsabilidad moral de que un millón de personas, de un día para otro, tuvieran que recibir las prestaciones especiales.

En general, los mandaron a casa, a teletrabajar. Pero “además de dedicar más horas de las que corresponden para sacar el trabajo adelante, tuve que comprarme un portátil de mi bolsillo para trabajar en casa, utilizar mi propio teléfono con llamada oculta para contactar con los usuarios e improvisar un escritorio. Teníamos que pelearnos con la inestabilidad del sistema informático del SEPE, que se colgaba y se cuelga de continuo, y con un aluvión de ayudas e instrucciones dispares”, recuerda Ana Isabel Ruiz Escalante, delegada de USO en el SEPE.

El Portal de Transparencia de Canarias publica la relación de puestos de trabajo de la administración pública

 

El Portal de Transparencia de Canarias publica la relación de puestos de trabajo de la administración pública

La Dirección General de la Función Pública de Canarias ha publicado en los portales de Transparencia y Datos Abiertos de Canarias, la relación de puestos de trabajo (RPT) de la administración pública de las Islas. En una nota de prensa, la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno regional ha explicado que la información divulgada en el Portal de Datos Abiertos de Canarias se federa automáticamente con datos.gob.es, por lo que está, a su vez, publicado en el portal de datos abiertos nacional.

Publicado en el BOE el 3/5/2021

 


Lunes 03 de mayo

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA. Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA.Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2