miércoles, 21 de agosto de 2024

2 millones más de trabajadores europeos no pueden permitirse vacaciones

 


Aumenta en más de dos millones el número de trabajadores europeos que se quedan sin siquiera una semana de vacaciones, según datos de la CES

Aumenta el número de trabajadores europeos sin vacaciones fuera de casa, según la CES. De hecho, la Confederación Europea de Sindicatos estima que, en 2022, 39,7 millones de trabajadores (15%) no podían permitirse siquiera una semana de vacaciones, ya sea en su propio país o en el extranjero, frente a 37,6 millones que había en 2021. Es decir, un aumento del 14 %.

El mayor aumento de la pobreza durante las vacaciones se produjo en Francia. Casi un millón más de personas trabajadoras se vieron obligadas a quedarse en casa en esta nación. Además, los mayores cambios en términos relativos se produjeron en Irlanda +3,8 %, seguido del país vecino, con +2,5 %. En lo que respecta a España, el aumento ha sido de 1,58 %. Es la undécima nación europea donde más ha crecido la pobreza vacacional. Esto nos sitúa por encima de la media de la Unión Europea, donde la subida ha sido de un +0,85 %.

Más de 5 millones de trabajadores españoles se quedan sin vacaciones

España muestra un dato bastante preocupante, y es el número total de trabajadores que no se pueden permitir una semana de vacaciones. Se sitúa por encima de los 5 millones; concretamente, en 5.307.754.

En 2021, la cifra de trabajadores en España que no podía permitirse una semana de vacaciones era de 4.839.527. Esto significa un aumento del 17,8 %. Además de estar más de tres puntos por encima de la media de la UE, que se sitúa en el 14,6 %.