miércoles, 22 de septiembre de 2021

Medidas de protección ante una erupción volcánica

 

La erupción volcánica en la isla de La Palma ha dejado hasta el momento casi 200 edificios destruidos y 6.000 personas desalojadas. USO recuerda las medidas de protección que deben adoptarse para ciudadanos y trabajadores

La erupción volcánica en La Palma ha destruido hasta el momento casi 200 edificios y viviendas, y 6.000 personas han tenido que ser desalojadas.

USO traslada su apoyo y solidaridad a todos los palmeros y los trabajadores que están velando por que no se tengan que lamentar víctimas mortales. Deseamos que la vuelta a la rutina diaria sea lo más rápida posible para las personas afectadas por la erupción del volcán Cabeza de Vaca.

Como ha quedado demostrado, la volcanología permite determinar, con bastante aproximación, dónde y cuándo va a producirse una erupción volcánica e incluso adelantar hipótesis sobre el previsible comportamiento de dicha erupción. Y precisamente por ser un fenómeno susceptible de ser predicho, es posible diseñar planes de prevención y mitigación, como ha ocurrido en La Palma. También deben adoptarse medidas de protección para ciudadanos y trabajadores.

Factores de peligro de una erupción volcánica

USO se moviliza en defensa del sistema público de pensiones

 

Ante la reforma de las pensiones, USO se suma a las movilizaciones en defensa del sistema público de COESPE (16 de octubre) y la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (13 de noviembre)

En los próximos meses asistiremos a la reforma de las pensiones, un cambio que el Gobierno prevé realizar en dos partes. El primer paquete de medidas fue aprobado a finales de agosto, incluyendo la revalorización de las pensiones conforme al IPC; coeficientes reductores mensuales para acercar la edad efectiva a la de jubilación; incentivos para retrasarla o no fijar cláusulas de jubilación antes de los 68 años, entre otras.

Por delante queda afrontar la segunda parte de esta reforma, que abordará las materias más complejas: los planes de pensiones de empresa; la ampliación de la edad de jubilación; la extensión de los 25 a los 35 años para el cálculo de la pensión o el destope de la base máxima de cotización.

Movilizaciones con el movimiento pensionista

Publicado en el BOE 22 de septiembre de 2021


 Miércoles 22 de septiembre

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR. Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA. Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil

Boletín semanal Oferta de Empleo Público del 22 al 28 de septiembre de 2021

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

Boletín semanal Oferta de Empleo Público


Se adjunta en PDF el Boletín Semanal con la Oferta de Empleo Público correspondiente al periodo del 22 al 28 de septiembre de 2021 , publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, así como enlace a la Página:



    Boletín Convocatorias Empleo