jueves, 13 de mayo de 2021

INAP. Experiencia de aprendizaje A tu ritmo "Fundamentos de contratación pública"


 

Abierta la auto-matriculación

Experiencia de aprendizaje A tu ritmo "Fundamentos de contratación pública"

El INAP ofrece en abierto, desde el día 12 de abril de 2021, la experiencia de aprendizaje “Fundamentos de contratación pública", con el objetivo de presentar las novedades legislativas en materia de contratación pública y motivar en el autoaprendizaje sobre esta materia, para contribuir a la profesionalización de las empleadas y los empleados públicos.

FAC-USO presenta conflicto colectivo en el Parque Móvil

 

FAC-USO presenta conflicto colectivo en el Parque Móvil

FAC-USO presenta demanda de conflicto colectivo por la ausencia de calendario laboral y calendario de vacaciones en el Parque Móvil del Estado.

Aunque parezca mentira que en pleno siglo XXI se sigan produciendo este tipo de situaciones, es una realidad para los trabajadores y trabajadoras del Parque Móvil del Estado el hecho de que no tienen un calendario laboral ni un calendario de vacacionestal y como marca la ley que es obligatorio. Durante años el Organismo se ha aprovechado de esta falta de regulación para conculcar los derechos de las personas trabajadoras, en especial de las conductoras y conductores. Las vacaciones o los horarios de trabajo son derechos que se ven vulnerados de forma habitual en el Parque Móvil. Las primeras porque en muchas ocasiones se comunican al personal conductor con días de antelación, en lugar de los dos meses que marca el Estatuto de los Trabajadores, imposibilitándose con ello la planificación de las vacaciones con el consiguiente perjuicio para la conciliación, y el otro gran problema es la falta de una regulación clara de los horarios del personal conductor que deja al arbitrio del jefe/a de turno el horario que realizan.

Subida de impuestos. Otra vez, la solución fácil

 

Joaquín Pérez, secretario general de USO, reflexiona sobre la subida de impuestos que planea aplicar el Gobierno y que se incluye en el Plan de Recuperación remitido a Bruselas

En un escenario muy preocupante de incremento del déficit y de la deuda pública, el Gobierno ha planteado una subida de impuestos y medidas fiscales que van a afectar al conjunto de la población. Algunas, de forma indiscriminada, sin distinción de renta: IRPF; sucesiones; peajes; impuesto al diésel; modificar tipos de IVA; sociedades; patrimonio; transporte aéreo, etc. Y algunas aún desconocidas o agendadas en los distintos documentos remitidos a Bruselas, como hoja de ruta de cara a recibir los fondos de recuperación, y amparados en modificar algunos hábitos de consumo y avanzar hacia la sostenibilidad.

Sin haber hecho los deberes ni haber sentado las bases de las grandes políticas a medio y largo plazo para recibir los 70.000 millones y cumplir con los límites macro europeos, “una vez más se quiere coger el camino fácil: una subida de impuestos. Rascar el bolsillo a una ciudadanía aún noqueada por la pandemia y en fase de reactivación, sirviéndose de algo necesario como las políticas de protección del medio ambiente, desincentivo del consumo contaminante y de crecimiento sostenible”, destaca Joaquín Pérez, secretario general de USO.