miércoles, 29 de marzo de 2023

BOC Nº 62. Miércoles 29 de marzo de 2023

 


BOC Nº 62. Miércoles 29 de marzo de 2023

REFORMA PENSIONES 2023

 

 ¿Qué años se van a tener en cuenta para determinar la base reguladora?

 Este apartado, que se aplicará a partir de 2026, se irá aumentando de forma progresiva hasta 2037. Mientras que en 2026 se tendrán en cuenta 25 años y 4 meses para determinar la base reguladora, a partir de 2037 se aumenta hasta los 27 años.

 ¿Qué ocurre con la jubilación parcial? 

Una vez más, la jubilación parcial vuelve a ser la gran olvidada y denostada, regulando solo que, en el plazo de un año desde la entrada en vigor del RD-Ley 2/2023, el Gobierno presentará ante el Pacto de Toledo una propuesta de modificación de la jubilación parcial, preservando la calidad del empleo de las personas relevistas y equilibrando el coste de esta modalidad. Será de aplicación, especialmente, en la industria manufacturera y otros sectores de actividad.

 ¿Qué es el Fondo de Reserva de la Seguridad Social?

 La reforma contempla la constitución del Fondo de Reserva de la Seguridad Social con la finalidad de atender las necesidades financieras en materia de prestaciones contributivas del sistema de la Seguridad Social. Dicho fondo se dotará con los excedentes de ingresos que financian las prestaciones de carácter contributivo, excedentes que resulten después de dotar la Reserva de Estabilización de Contingencias Comunes de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, excedente que resulte de la gestión de las contingencias profesionales por parte de las mutuas e ingresos obtenidos de las cotización finalista de Mecanismo de Equidad Intergeneracional. R D-L

¿Qué años se van a tener en cuenta para determinar la base reguladora?

BOC Nº 61. Martes 28 de marzo de 2023

 


Oposiciones y concursos

Otras Administraciones Públicas

Universidad de La Laguna