lunes, 18 de mayo de 2020

La Gomera, El Hierro y La Graciosa pasan a la fase 2.



  • Paseos y deporte. Todas las personas menores de 70 años podrán pasear y realizar actividades físicas durante el día. Solo se reservan las franjas comprendidas entre las 10.00 y las 12.00 y las 19.00 y las 20.00 para las personas mayores de 70 años.
  • Contacto social. Se amplían a 15 los participantes permitidos en reuniones. Se incrementa hasta 20 las personas que pueden realizar en grupo actividades de turismo activo y de naturaleza y se permite la celebración de congresos, encuentros, reuniones de negocio y conferencias sin que se supere la cifra de 50 asistentes y siempre que se respete la distancia física exigida de dos metros.

FAC-USO considera irresponsable la desescalada en prisiones


La desescalada llega también a prisiones. El BOE ha publicado una orden ministerial que flexibiliza las restricciones impuestas en los centros penitenciarios con motivo del covid-19.
La vuelta a normalidad a los centros penitenciarios o desescalada en prisiones  ha causado gran malestar entre los trabajadores de instituciones penitenciarias ya que se retoman actividades y comunicaciones sin tener en cuenta la situación de la pandemia en la comunidad autónoma en la que se encuentra ubicado el centro penitenciario.

Servicio Canario de la Salud. Modelo único de convocatoria de proceso selectivo