miércoles, 28 de septiembre de 2022

USO lanza su Plataforma de Formación Sindical con el curso de elecciones sindicales

 


USO lanza su Plataforma de Formación Sindical en línea y abre las inscripciones al primer curso: “Elecciones sindicales”

Hoy se pone en funcionamiento la Plataforma de Formación Sindical On-line de USO y se abre la matrícula para el primero de nuestros cursos: elecciones sindicales. La USO siempre ha apostado por una formación gratuita y de calidad para todos nuestros afiliados y representantes sindicales. Y lo hacemos, además, comprometidos con nuestra máxima: esta plataforma, que es para nuestros afiliados, está financiada con recursos propios, con sus cuotas.

La formación sindical es un derecho para nuestra afiliación y para los representantes de los trabajadores que concurren en las candidaturas de la USO. Al mismo tiempo, ha de ser un derecho y un deber de todas las personas que tienen alguna responsabilidad en nuestra estructura organizativa.

La formación sindical tiene como objetivo que la organización trabaje con eficacia y de forma planificada, que anticipe su renovación y la movilidad de las personas con responsabilidades sindicales, que posibilite una mejor cualificación en el desempeño de las mismas.

¿Cómo puedo matricularme en el curso de elecciones sindicales?

El Parlamento Europeo aprueba la directiva sobre salario mínimo europeo


 El Parlamento Europeo ha aprobado una nueva ley sobre salarios mínimos adecuados en la Unión Europea. No obstante, la futura Directiva respetará las prácticas nacionales de fijación de salarios y permite a cada miembro evaluar si el salario mínimo en su país garantiza un nivel de vida «digno».

El pasado 6 de junio 2020 la Comisión Europea daba los primeros pasos para fijar una remuneración mínima en los países de la UE equivalente al 60% de su sueldo medio nacional. Los objetivos de la medida eran claros: potenciar la convergencia económica entre la Unión y combatir la pobreza.

La medida —cuya prioridad es crear un salario mínimo a nivel europeo para impedir que existan personas trabajadoras en situación de pobreza—, ha sido respaldada el pasado miércoles con 505 votos a favor, 92 en contra y 44 abstenciones, y se aplicará a los trabajadores de la UE que tengan un contrato de trabajo o una relación laboral. No obstante, aquellos países de la UE en los que el salario mínimo ya está protegido exclusivamente a través de convenios colectivos no estarán obligados a introducir estas normas ni a aplicar dichos convenios de manera universal.

El sindicalismo independiente convoca movilizaciones para subir salarios

 


USO, junto a otros 8 sindicatos, convoca movilizaciones el 6 y 22 de octubre para recuperar la pérdida del poder adquisitivo y subir los salarios

Nueve organizaciones sindicales, presentes en todos los sectores profesionales públicos y privados, convocan a sindicalistas, trabajadores y toda la sociedad a secundar distintas movilizaciones para recuperar los salarios y el poder adquisitivo perdido.

La primera movilización se llevará a cabo el próximo 6 de octubre, frente al Ministerio de Trabajo y las delegaciones del Gobierno en cada autonomía. Y el 22 de octubre, los sindicatos convocan a una manifestación conjunta en Madrid el 22 de octubre. Además, una delegación de los nueve sindicatos se reunirá con los grupos parlamentarios para trasladarles las demandas conjuntas.

Recuperar poder adquisitivo YA