jueves, 2 de septiembre de 2021

Riesgos psicosociales y TME. ¿Cómo gestionar la vuelta al trabajo tras una IT?

 

En la vuelta al trabajo tras una incapacidad temporal, los riesgos psicosociales y los TME pueden dificultar este regreso. USO te ofrece algunos consejos para gestionarlos

En la vuelta al trabajo, la interrelación entre riesgos psicosociales y TME pueden dificultar este regreso tras una incapacidad temporal. Por ello desde el Gabinete de Salud Laboral analizamos la conexión entre ambos y os ofrecemos algunos consejos para gestionar adecuadamente estos riesgos para vuestra salud laboral.

Interrelación entre TME y riesgos psicosociales

Los trastornos musculoesqueléticos o TME son causantes de la mayor parte de la siniestralidad y el absentismo en la empresa. Se caracterizan típicamente por dolor y limitaciones en la movilidad, la destreza y la capacidad funcional, lo que reduce la capacidad de las personas para trabajar y participar en roles sociales con impactos asociados en el bienestar mental.

Publicado en el BOC Nº 180. Jueves 2 de Septiembre de 2021

 


BOC Nº 180. Jueves 2 de Septiembre de 2021

INSCRIPCIÓN A PROCESOS SELECTIVOS PLATAFORMA IPS

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 INSCRIPCIÓN A PROCESOS SELECTIVOS PLATAFORMA IPS

 AGE

Ante la apertura del plazo de inscripción, hoy 1 de septiembre, a los diferentes procesos selectivos convocados con fecha 31 de julio de 2021 y la obligatoriedad de realizar la inscripción a dichos procesos selectivos de forma telemática, desde la FAC-USO, os dejamos el enlace a un video explicativo con el proceso a realizar. La inscripción se realiza desde la plataforma IPS (Inscripción a Procesos Selectivos), podéis acceder a ella desde este enlace, en el video se explica el proceso a realizar, no obstante, si tenéis cualquier duda podéis contactar con nuestros delegados. 

 

Inscripción en Pruebas Selectivas


Publicado en el BOE 2 de septiembre de 2021


 Jueves 2 de septiembre

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

 

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Destinos

·         Resolución de 26 de agosto de 2021, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, de la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento.

 

·         Resolución de 26 de agosto de 2021, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, del Cuerpo de Ingenieros Geógrafos.

 

·         Resolución de 26 de agosto de 2021, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema general de acceso libre, de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento, especialidad Transporte Aéreo.

 

·         Resolución de 26 de agosto de 2021, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía.

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR- Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias