miércoles, 18 de julio de 2018

Los precios siguen en escalada mientras que los sueldos crecen al 1,6%

El Índice de Precios de Consumo ha cerrado el mes de junio en el 2,3%, dos décimas más que la tasa registrada en el mes anterior. El aumento de los precios de los carburantes, la alimentación, calefacción y electricidad han incidido en este incremento de los precios que se produce en un contexto en el que los salarios siguen siendo bajos y las subidas que se recogen en los convenios son inferiores a este indicador.
“Los precios siguen en continua escalada, mientras que los salarios siguen devaluados con subidas mínimas y seguimos perdiendo poder adquisitivo. Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en el primer semestre del 2018 se firmaron 475 convenios colectivos cuya variación salarial media fue del 1,6%”, destaca Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO.

SPJ-USO- MINISTERIO DE JUSTICIA



  • CONCURSO TRASLADOS 2017. MODIFICACIÓN POR SENTENCIA

Orden JUS/766/2018, de 25 de junio, por la que se modifica la Orden JUS/646/2017, de 19 de junio, por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.