lunes, 11 de octubre de 2021

Publicado en el BOE 9 y 11 de octubre de 2021


 Sábado 09 de octubre

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES. Personal laboral

·         Corrección de erratas de la Resolución de 23 de julio de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso de traslados y ascensos para la provisión de puestos de trabajo de personal laboral fijo en los buques sanitarios, de salvamento y asistencia marítima "Juan de la Cosa" y "Esperanza del Mar", dependientes del Instituto Social de la Marina.

Lunes 11de octubre

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Nombramientos

Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Carreras Judicial y Fiscal

MINISTERIO DEL INTERIOR. Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

USO se moviliza siempre por el «Sistema Público de Pensiones»


 USO SE MOVILIZA CON EL MOVIMIENTO PENSIONISTA

Ante los grandes cambios que se prevén en los próximos meses, desde USO vamos  a  movilizarnos  junto  con  el  movimiento  pensionista  para defender  el sistema público de pensiones y exigir su blindaje en la Constitución.

De esta forma, USO apoya y participará en la manifestación convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) el próximo 16 de octubre, a las 12:00 horas, en Madrid, que partirá desde el Congreso de los Diputados hasta la Puerta del Sol.

También, junto con la MERP, de la que USO forma parte, nos movilizaremos en dos acciones concretas:

  • Concentraciones todos los lunes, a partir del 20 de septiembre, a las 19:00 horas, para exigir blindar las pensiones en la Constitución, en distintas ciudades de toda España.
  • Manifestación en Madrid el 13 de noviembre, víspera del plazo que se han puesto Gobierno, CCOO, UGT y patronal para llegar a un acuerdo de reforma de las pensiones, para exigir que ningún Gobierno pueda recortar los derechos de los pensionistas presentes y futuros.

USO SE MOVILIZA SIEMPRE POR EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

La USO lleva años presentando propuestas para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones, entendemos que, cualquier cambio en el sistema debe pasar, sin duda, por la derogación de las lesivas Reformas de 2011 y 2013.

La ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad, que entró en vigor en 2013 y que salió adelante con el respaldo de CCOO y UGT, además de elevar la edad de jubilación a los 67 años, introdujo las claves de la modificación de la revalorización de las pensiones y creó sin desarrollar, el famoso “factor de sostenibilidad”. Contra la aprobación de esta ley, USO se rebeló a través de campañas y movilizaciones del sindicalismo independiente y todo tipo de asociaciones, que finalizó con una gran manifestación frente al Congreso de los diputados.

Día Mundial de la Salud Mental. Atención para todos

 

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. En 2021, la OMS reclama hacer realidad la atención de la salud mental para todos

La pandemia ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas a nivel mundial. Por ello, en el Día Mundial de la Salud Mental, USO se suma a la campaña de la OMS para reclamar sistemas de atención para todos.

Desde la aparición del covid-19 en nuestras vidas, trabajadores de la salud y aquellos que han estado en primera línea, además de estar expuestos a un mayor riesgo de infección, han podido sufrir problemas de salud mental, por miedo y ansiedad. Realizar trabajos esenciales desencadenó en actitudes estigmatizantes y algunas personas sufrieron acoso y rechazo. En el caso de las personas en primera línea de respuesta sanitaria, la situación fue aún más difícil. Estas situaciones pudieron dar lugar a diferentes problemas de salud mental como síndrome de desgaste profesional; burnout; depresión; ansiedad; trastorno de estrés postraumático y, en último término, el suicidio.

Lo mismo han experimentado otros colectivos como jóvenes, estudiantes, personas que viven solas o con problemas de salud mental preexistentes, a quienes el confinamiento y las restricciones han afectado significativamente.

Cuidar la salud mental también es una prioridad

Publicado en el BOC Nº 209. Lunes 11 de octubre de 2021

 


BOC Nº 209. Lunes 11 de octubre de 2021