miércoles, 23 de junio de 2021

INE: el 3,7% de los trabajadores sufrieron accidente de trabajo en 2020

 

El INE publica el módulo de siniestralidad laboral de la EPA según el cual el 3,7% de los trabajadores sufrió algún accidente de trabajo en 2020. Desde USO os desgranamos los resultados y conclusiones de esta encuesta

Según el módulo de siniestralidad laboral de la EPA, publicada por el INE, el 3,7% de los trabajadores sufrió algún accidente de trabajo en 2020, en jornada o in itinere. Desde USO os desgranamos los resultados y conclusiones que extraemos de esta encuesta.

El 3,7% de los trabajadores sufrieron accidente de trabajo en 2020

El 3,7% de las personas trabajadoras de 16 a 74 años sufrieron algún tipo de accidente de trabajo durante su jornada laboral o in itinere, durante 2020. Por sexo, resultaron afectados el 4,1% de los hombres y el 3,3% de las mujeres.

Publicado en el BOE del 23/6/2021

 


Miércoles 23 de junio

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN. Destinos

Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Funcionarios del Subgrupo A1

MINISTERIO DE DEFENSA. Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil

MINISTERIO DEL INTERIOR. Personal laboral

El despido de los interinos derivará en retrasos en los pagos del SEPE en verano

 Los trabajadores de Canarias se muestran preocupados por un recorte del 30% de la plantilla que impedirá gestionar a tiempo ERTE y las prestaciones del paro


SILVIA FERNÁNDEZlas palmas de gran canaria.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no gana para disgustos. Tras más de un año de estar en el candelero por los ERTE, al ser el organismo encargado de su tramitación y la de los pagos de las prestaciones, y haber sido objeto de un ataque informático a principios de marzo que ralentizó los cobros, el SEPE vuelve a la primera línea.

En esta ocasión el motivo es el despido previsto de 1.500 interinos que fueron contratados en 2020 para poder hacer frente a la «avalancha» de trabajo que llegó con la covid y los ERTE. Año y medio después los ministerios de Hacienda y Función Pública no quieren prorrogar esos contratos, con lo que el servicio, deficitario de por sí, no tendrá capacidad para hacer frente a la carga de trabajo. Desde el Ministerio de Trabajo, que lleva Yolanda Díaz, aboga por prorrogar esos contratos para evitar un nuevo colapso este verano. El Gobierno rescindirá 500 contratos en junio; 500 en septiembre y 500 en diciembre.

La representante de USO y trabajadora del SEPE en Las Palmas, Yaiza Santana, advierte del «caos» que se va a volver a producir si no se prorrogan los contratos de los interinos.