sábado, 21 de noviembre de 2020

VIDEO "FAC-USO denuncia en la televisión la venta de citas previas en el SEPE"


VIDEO "FAC-USO denuncia en la televisión la venta de citas previas en el SEPE"

Marisa Pérez, delegada de USO en el SEPE denuncia en TV Cuatro cómo se venden citas previas que colapsan aún más el SEPE: a la falta de plantilla y la multiplicación de subsidios, se unen las mafias.

“Haz USO de tus derechos”, la importancia del respaldo de tu sindicato independiente.

 

El sindicato USO lanza la campaña “Haz USO de tus derechos” para concienciar sobre la importancia del respaldo sindical independiente

Nuestro sindicato lanza la campaña “Haz USO de tus derechos” y lo hace desde la posición independiente que nos caracteriza. Hablamos de los derechos que ya existen, los que no hay que conquistar, sino ejercer. Con este lema, la Unión Sindical Obrera quiere concienciar a las personas trabajadoras de la figura del sindicato para resolver sus problemas laborales, desde los cotidianos hasta los más graves. La figura de un sindicato que, como USO, debe ser independiente para defenderlas en cualquier situación.

REGULACIÓN TELETRABAJO EN LA AGE


 REGULACIÓN TELETRABAJO EN LA AGE


El miércoles 18 de noviembre se reunió la Mesa General de Negociación de la AGE. En esta primera reunión se presentaron una serie de propuestas que parece que cuentan con el consenso de la parte social y la Administración y que a continuación pasamos a exponer:
ü  Regulación del Teletrabajo mediante Reglamento aprobado por Real Decreto u Orden Ministerial.
ü  Será una regulación genérica que posteriormente, mediante negociación, se podrá adaptar a cada Organismo o Departamento.

Delegados de Prevención: ¿qué son? ¿Cuáles son sus funciones?

 

Delegados de Prevención: ¿qué son? ¿Cuáles son sus funciones?


Los delegados de Prevención son los representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo.

La figura del delegado de prevención, en el ámbito de la AGE, está específicamente regulada en el artículo 5 del Real Decreto 67/2010, de 29 de enero, de adaptación de la legislación de Prevención de Riesgos Laborales a la Administración General del Estado.