viernes, 7 de octubre de 2022

FAC-USO: “los empleados públicos siguen perdiendo poder adquisitivo”

 


FAC-USO considera una tomadura de pelo la subida salarial a funcionarios y otros empleados públicos en tres años, sin recuperar el IPC presente

La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO considera una tomadura de pelo que CCOO y UGT hayan firmado en la Mesa General de Función Pública una subida salarial del 8 % a tres años para funcionarios y otros empleados públicos, que no cubre siquiera la inflación que ya se padece en este 2022. El acuerdo contempla un 1,5 % de incremento con efectos retroactivos para este 2022; el 2,5 % en 2023 y el 2,5 % en 2024. “Vestido de una subida del 9,5 % en lugar del 8 %, cuando la realidad es que ese 1,5 % extra es variable y está supeditado a unos objetivos que no conocemos”, advierte Luis Deleito, secretario general de FAC-USO.

El variable se distribuye en una subida extra del 1 % como máximo en 2023 y del 0,5 % en 2024. En el caso de 2022, aun con ese “retoque del 1,5 % extra, sumado al 2 % firmado previamente para este año, nos vamos a una subida del 3,5 % que, en el mejor de los casos, y según las previsiones económicas, supondrá que los empleados públicos perderán un 5 % de poder adquisitivo”, continúa Deleito.

“Se llama incremento retributivo y, en realidad, los trabajadores serán más pobres cuando termine 2022 que con su salario de 2021. Es una tomadura de pelo tanto de los sindicatos firmantes como del mayor empleador de España, que es la Administración”, incide el máximo responsable de FAC-USO.

Ni los sindicatos firmantes ni el Gobierno se fijan en la inflación

El sindicalismo independiente moviliza a la ciudadanía para recuperar poder adquisitivo

 


Estas concentraciones preceden a la manifestación del 22 de octubre en Madrid convocada por el sindicalismo independiente para subir los salarios

Los sindicatos independientes ANPE, CCP, FASGA, FETICO, FINE, FSIE, SATSE, SLT y USO, que representan a más de 500.000 trabajadores afiliados/as y cuentan con representatividad en múltiples sectores, como en educación, sanidad, comercio, agencias de viajes, transporte y sector financiero, en varios de los cuales son mayoritarios, han llevado su lema “Recuperar poder adquisitivo YA” hasta el Ministerio de Trabajo, en Madrid, y las delegaciones del Gobierno de 17 ciudades españolas más, para reclamar una actuación urgente por parte del Ejecutivo.

Estas concentraciones preceden a la manifestación que el sindicalismo independiente ha convocado para el sábado, 22 de octubre, en Madrid, a las 12:00 horas y cuyo recorrido comenzará en la céntrica Puerta del Sol para finalizar en la emblemática Plaza del Reina Sofía.

Reivindicaciones sindicales

BOC Nº 200. Viernes 7 de octubre de 2022

 


BOC Nº 200. Viernes 7 de octubre de 2022

Oposiciones y concursos

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes