miércoles, 15 de diciembre de 2021

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CONDENA AL SEPE Y A LABORA POR INCUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL.

 


EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CONDENA AL SEPE Y A LABORA POR INCUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL.

Pese a las excusas de mal pagador dadas por el SEPE -Servicio Público de Empleo Estatal- y LABORA -Servicio Valenciano de Ocupación y Formación- defendidas por la verborragia del Abogado del Estado, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dictado Sentencia -recaída en Autos sobre Conflicto Colectivo- en la que se condena a las demandadas -SEPE y LABORA- a que

«actualicen los informes de calidad ambiental interior en los Centros de Trabajo cuya titularidad ostentan y realicen las actuaciones técnicas y materiales necesarias para prevenir los riesgos biológicos».

En este sentido la Sala se niega a aceptar el argumentario de la Abogacía del Estado que pretende justificar el incumplimiento de las obligaciones del SEPE y LABORA en que «la Administración no se caracteriza por su rapidez, con el añadido de la paralización que ha supuesto el estado de alarma en muchos ámbitos»... Manda huevos...

Preguntas frecuentes sobre la nómina. Resolvemos tus dudas

 


Desde USO damos respuesta a las consultas más frecuentes sobre la nómina que llegan a nuestro sindicato

La nómina es la documentación del salario que se entrega al trabajador a través de un recibo individual y justificativo del pago del mismo. El recibo de salarios se ajusta al modelo que aprueba el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Por convenio o acuerdo entre empresa y representantes de los trabajadores, se puede establecer otro modelo que contenga con claridad y separación las diferentes percepciones del trabajador, así como las deducciones.

El contenido de toda nómina debe ser transparente, esto es, deben ser fácilmente comprobables los conceptos pagados y el cálculo e importe de cada uno de ellos realizando el mínimo número de operaciones matemáticas y sin necesidad de acudir al registro de datos (STS 31/2019, de 17 de enero de 2019).

Publicado en el BOC Nº 254. Miércoles 15 de diciembre de 2021

 


BOC Nº 254. Miércoles 15 de diciembre de 2021

Oposiciones y concursos

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

Boletín semanal Oferta de Empleo Público del 15 al 21 de diciembre de 2021

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

Boletín semanal Oferta de Empleo Público


Se adjunta en PDF el Boletín Semanal con la Oferta de Empleo Público correspondiente al periodo del 15 al 21 de diciembre de 2021 , publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, así como enlace a la Página:



    Boletín Convocatorias Empleo 

   

Publicado en el BOE del 15/12/2021

 


Miércoles 15 de diciembre

 

Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Carreras Judicial y Fiscal

Letrados al servicio del Tribunal Supremo