miércoles, 8 de septiembre de 2021

Síndromes laborales: ¿cómo identificarlos?

 

Conocer los principales síndromes laborales e identificar sus síntomas es fundamental para prevenirlos. Desde USO te explicamos los más comunes, relacionándolos con los riesgos psicosociales que provocan

Los síndromes laborales se han disparado coincidiendo con la pandemia. Estos síndromes están relacionados con riesgos psicosociales y pueden afectar al desempeño de un trabajo y provocar problemas de salud mental a quien los sufre.

A continuación, te explicamos los síndromes laborales más comunes entre los trabajadores, como son el síndrome del trabajador quemado o burnout; el del trabajador burbuja; del impostor; de Munchausen o el de Estocolmo laboral.

Síndrome del trabajador quemado o burnout

USO-CANARIAS Te informa de los tipos de contratos de trabajo vigentes


 El Servicio de Empleo Público (SEPE) ha publicado una Guía de Contratos de Trabajo, en la que se distinguen 4 tipos de contratos laborales:

Definición

Es aquel que se concierta sin establecer límites de tiempo en la prestación de los servicios, en cuanto a la duración del contrato.

El contrato de trabajo indefinido podrá ser verbal o escrito.

El contrato de trabajo indefinido podrá celebrarse a jornada completa, parcial o para la prestación de servicios fijos discontinuos.

Cláusulas específicas

INAP CONCURSOS VARIOS, RELACIONES PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

 INAP - CONCURSOS VARIOS

AGE

Resolución de 3 de septiembre de 2021, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueban las relaciones provisionales de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugares de celebración del primer ejercicio o del ejercicio único de los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en los Cuerpos General Administrativo de la Administración del Estado (promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo), Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo), Gestión de la Administración Civil del Estado (libre, promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo y estabilización de empleo temporal), Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo) y la Escala de Gestión de Organismos Autónomos (estabilización de empleo temporal).

Las listas de opositores admitidos se encontrarán expuestas en la sede electrónica del Instituto Nacional de Administración Pública (https://sede.inap.gob.es/), así como en los restantes lugares previstos en la base específica 11.2.

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado

·         Ingreso libre

·         Promoción interna

·         Estabilización de empleo temporal

Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado

Boletín semanal Oferta de Empleo Público del 8 al 14 de septiembre de 2021

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA - SECTOR AGE

Boletín semanal Oferta de Empleo Público


Se adjunta en PDF el Boletín Semanal con la Oferta de Empleo Público correspondiente al periodo del 8 al 14 de septiembre de 2021 , publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, así como enlace a la Página:



    Boletín Convocatorias Empleo 

   

 

Esta publicación contiene información relativa a las convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y, de la Administración Local, los anuncios que se hayan insertado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), correspondientes a los Ayuntamientos de las capitales de provincia, los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y de todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas.