martes, 14 de junio de 2011

ELECCIONES AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

USO- CANARIAS, se presenta por primera vez en estas Elecciones Sindicales, y lo hace con un proyecto sindical elaborado por un equipo que tiene como bandera, ser una Sección Sindical DINÁMICA donde prime la participación, la comunicación, la transparencia, la accesibilidad, en definitiva ser un espacio abierto a todos y todas, donde la voz del personal tome protagonismo y tú seas parte activa de nuestro trabajo. Somos un sindicato con un  modelo realmente INDEPENDIENTE, AUTÓNOMO Y PLURAR, que depende de sus propias cuotas, lo que nos otorga la LIBERTAD para tomar nuestras propias decisiones.

Sin duda, tenemos mucho trabajo por hacer, pero esperamos que con la participación de todos los compañeros y compañeras, vayamos consiguiendo todos los objetivos propuestos. Entre ellos destacamos:

  • Reivindicar que los recortes económicos que se están llevando a cabo, no afecten ni a la calidad y cantidad de los servicios públicos garantizando los servicios ofrecidos por este Ayuntamiento, y menos aún que salgan de nuestros derechos salariales sociales como trabajadores y trabajadoras.
  • Exigir un verdadero sistema de consolidación de las plazas para todos aquellos/as funcionarios/as interinos/as que resuelva definitivamente su situación actual.
  • Actualizar la Relación de los Puestos de Trabajo (RPT), dada su obsolescencia.
  • Fomentar la conciliación de la vida laboral, familiar, personal y pública a través de propuestas tales como, flexibilización de la jornada y horarios.
  • Hacer más real efectiva la seguridad y salud en el trabajo a través acciones como la creación y correspondiente aplicación de un protocolo para todas las situaciones de acoso en el trabajo, así como la actualización del plan de emergencias.
  • Trabajar por una formación continua de calidad que cubra las necesidades propias de los funcionarios/as así como los de la propia Comparación.
  • Así como todas aquellas que redunden en una mejora de las condiciones de trabajo del personal funcional. 
Ocasión muy esperada desde hace ya algún tiempo, porque desde este sindicato QUEREMOS TRABAJAR para construir. Queremos comprometernos contigo, con tus problemas, con tus inquietudes, tus reivindicaciones


Por eso te pedimos “TU VOTO”, tu aportación para abrir un nuevo espacio sindical independiente, comprometido, plural.

Consejería Bienestar Social, Juventud y Vivienda

                          ELECCIONES                                                                      
  • Sí a las nuevas ideas, una nueva manera de hacer las cosas.
  • Sí a la participación activa, blog, email, chat, voto, ...
  • Sí a la lucha por nuestros derechos laborales.
  • Sí a informar para que puedas opinar.
  • Sí a las decisiones responsables.
  • Sí a ser la voz de tus ideas.
  • Sí a mantener viva la ilusión, el compromiso, la transparencia, la información, las decisiones responsables, la cercanía, ...   
 
Los días 27 y 28 de junio de 2011 tenemos la oportunidad de elegir a las personas que representarán NUESTROS DERECHOS LABORALES, con ello podemos conseguir un CAMBIO ante la desinformación y dejadez que hemos tenido en los últimos años por parte de los sindicatos, es por eso que hemos decidido generar una nueva sección sindical con muchas ganas e ilusión, desde luego que al ser nuevos no sabemos con lo que nos vamos a encontrar pero si sabemos cómo queremos funcionar desde dentro evitando que sea una caja negra, que pueda fluir la información hacia fuera y así conseguir que el EMPLEADO PÚBLICO no sólo esté informado sino también PUEDA DECIDIR SOBRE LAS CUESTIONES QUE NOS AFECTEN A TODOS.

EN DEFINITIVA, QUEREMOS SER LA VOZ DE TUS INQUIETUDES