viernes, 30 de septiembre de 2022

El IPC de septiembre se modera hasta el 9% pero aún es elevado

 


El IPC adelantado del mes de septiembre se modera y cierra en el 9 %. Sin embargo, estamos aún en un escenario de elevada inflación y de salarios bajos

El INE ha dado a conocer el dato del IPC adelantado del mes de septiembre, que se sitúa en el 9 %. Esto es un punto y medio inferior al registrado en el mes de agosto, que se debe, principalmente, a un ligero descenso de los precios de la electricidad, los carburantes y el transporte, que siguen no obstante muy por encima del poder adquisitivo medio de la población. Tendremos que esperar hasta el 14 de octubre para saber si el INE confirma este dato.

“Esta ligera reducción de la subida de los precios es bienvenida pero no podemos obviar que arrastramos todo un año de subida generalizada de los precios y de contención y congelación de los salarios. Todo ello hace cada vez más difícil a los trabajadores y pensionistas afrontar los gastos diarios. Por eso, vamos a salir a la calle, el 6 de octubre en toda España y el 22 en una gran manifestación en Madrid, a exigir que se recupere el poder adquisitivo perdido en los últimos años. Los políticos y las patronales tienen que escuchar a los trabajadores y ofrecerles una solución”, reivindica Sara García, secretaria de Acción Sindical y Empleo de USO.

Constituido el Departamento Confederal de Jubilados y Pensionistas de USO

 

Marino de la Rocha, con varias décadas de actividad en USO, se pone al frente del Departamento Confederal de Jubilados y Pensionistas


Tras la asamblea general de afiliados pensionistas de USO, ha quedado constituido el Departamento Confederal de Jubilados y Pensionistas del sindicato, a través del cual se canalizará todo el trabajo para que el colectivo siga presente en la actividad sindical. El Departamento tiene autonomía funcional, gobierno propio y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Para el cumplimiento de los fines y objetivos que se han marcado, el Departamento de Jubilados y Pensionistas de USO realizará anualmente un programa de actividades que se integrará en el programa de actividades de la Confederación y sus organizaciones.

Boletín Semanal con la Oferta de Empleo Público correspondiente al periodo del 21 de septiembre al 27 de septiembre de 2022

 


USO - UNIÓN SINDICAL OBRERA
 
FEDERACIÓN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA 
 

 

Boletín semanal Oferta de Empleo Público

 

 

Se adjunta en PDF el Boletín Semanal con la Oferta de Empleo Público correspondiente al periodo del 21 de septiembre al 27 de septiembre de 2022 , publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública: