jueves, 1 de julio de 2021

En España hay casi tres millones de funcionarios, el 59% pertenece a las comunidades

 

El número de personal al servicio de las administraciones públicas en España asciende a los casi tres millones, en concreto son 2.710.405 funcionarios, según el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Antena3.com – Rosario Miñano – 30.06.21

En esa cifra se engloba el Sector Público del Estado (Administración del Estado y Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) supone el 18,98%. La Administración del Estado se compone de ministerios, organismos autónomos, agencias estatales, universidades públicas, entre otros y que alcanza el 8,46% del total, es decir, 229.348 personas.

También se refiere a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que supone el 9,61% (260.360 personas). A este grupo pertenece las Fuerzas Armadas (4,38%), el Cuerpo Nacional de Policía (2,46%), la Guardia Civil (2,77%).

Umbrales de renta y patrimonio familiar

 REAL DECRETO 471/2021, DE 29 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS UMBRALES DE RENTA Y PATRIMONIO FAMILIAR Y LAS CUANTÍAS DE LAS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO PARA EL CURSO 2021-2022, Y SE MODIFICA PARCIALMENTE EL REAL DECRETO 1721/2007, DE 21 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE EL RÉGIMEN DE LAS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO PERSONALIZADAS.

El Supremo fija que los accidentes 'in itinere' de los funcionarios dan derecho a la incapacidad permanente

 


La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que el accidente 'in itinere' de un funcionario público es consecuencia del servicio a efectos de percibir la pensión extraordinaria de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Supremo este martes, la Sala ha dictado dos sentencias en las que reconoce el derecho al cobro de una pensión de estas características, cuya base de cálculo es del 200 por 100, a un funcionario de prisiones y a una guardia civil al considerar que los accidentes que sufrieron en el trayecto entre el domicilio y el lugar de trabajo fueron como consecuencia del servicio.

El tribunal estima los recursos de casación interpuestos por los dos funcionarios contra las sentencias de la Audiencia Nacional que les denegaron el cobro de una pensión extraordinaria al considerar que los accidentes no sucedieron en el lugar y tiempo de trabajo.

Publicado en el BOE del 1/7/2021


 Jueves 01 de julio

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO. Cuerpo de Ingenieros de Minas del Estado

Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado

*ENLACE A BOE COMPLETO