lunes, 16 de mayo de 2022

Formación sobre la jubilación parcial (presencial y on line)

 


Dentro del ciclo de formación dirigido a representantes de los trabajadores/as, el próximo día 20 de mayo de 2022, se llevará a cabo una charla sobre la jubilación parcial. Será impartido por Jeremías Piñero, que a parte de ser asesor en USO-CANARIAS, es Graduado en Relaciones Laborales. Empezará a las 09:00 horas, y tendrá una duración aproximada de 2 horas.

El IPC sigue en cifras escandalosas y se acerca cada vez más al subyacente

 


El IPC de abril sube un 8,3 % anual, con la vivienda y el transporte disparados, subidas en alimentación y un subyacente más cerca del índice general

El IPC de abril sube un 8,3 % y la tasa subyacente sube hasta el 4,4 %. “Y hemos visto que la lectura que se hace de ello es que sube un punto y medio menos que en marzo, y que los grupos de vivienda y transporte también suben menos que en marzo. En USO nos parece una burla decir que, con un alza de precios del 8,3 % nos tengamos que alegrar de que sube punto y medio menos que en marzo. No, la inflación está en el 8,3 % y eso es escandaloso, para la economía en su globalidad, pero, especialmente, para los trabajadores y los hogares”, manifiesta Joaquín Pérez, secretario general de USO.

El alza en los precios relacionados con la vivienda se sitúa en el 18,8 %; y la del transporte, en el 12,8 %. “Datos que se destacan como buenos, por su bajada con respecto a marzo, pero que, repetimos, son escandalosos”, incide Pérez.

A esto hay que sumarle “el aumento en los precios de la alimentación, 10,1 % anual y 3 puntos por encima de marzo, pero también el ocio y los cafés y restaurantes. Los altos precios de la energía y el transporte están ya repercutiéndose en el resto de productos, como se observa en que la inflación subyacente haya subido un punto y esté más cerca de la inflación real. Ya no sirve ni la excusa de que hay que observar ese indicador porque es el más fiable. O se actúa sobre la política energética, o los precios se desbocarán, usemos el indicador que usemos”, advierte el secretario general de USO.

Ligar los salarios a la inflación

BOE 14 y 16 de mayo de 2022

 


Sábado 14 de Mayo

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO. Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

·         Resolución de 11 de mayo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 26 de abril de 2022, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A.

Lunes 16 de Mayo

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado

*BOE COMPLETO SÁBADO Y LUNES