martes, 14 de julio de 2020

Justicia difunde una guía con directrices para la celebración de juicios telemáticos

El Ministerio de Justicia ha elaborado una guía con recomendaciones para la celebración de los juicios telemáticos que son una de las medidas implantadas a raíz de la crisis del COVID19 para garantizar la seguridad de los ciudadanos, profesionales y funcionarios públicos y evitar contagios.

En cumplimiento del Real Decreto-ley 16/2020, durante la vigencia del estado de alarma y hasta tres meses después, los actos de juicio, comparecencias, declaraciones y vistas, y en general, todos los actos procesales, se realizarán preferentemente mediante vía telemática. Todo ello siempre que se disponga de los medios técnicos necesarios y se garanticen los presupuestos procesales del procedimiento en cuestión.

CONCENTRACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE ANSINA Y CIDEMAT ANTE EL CABILDO DE TENERIFE

El lunes día 13 de julio de 2020 se celebró una concentración frente al Cabildo de Tenerife donde se abordaba la continuidad de los 72 profesionales del programa de dinamización social Ansina y el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat).

Los trabajadores y trabajadoras afectados han solicitado que el presidente, Pedro Martín, paralice el despido masivo del personal adscrito a la empresa pública Ideco ya que no existen motivos objetivos para realizarlo y proteja a los empleados públicos. Se produjo una gran participación de la población en la citada concentración.

 ¡¡ NO AL DESPIDO DE LOS TRABAJADORES DEL PROGRAMA ANSINA Y EL CIDEMAT!!.