viernes, 6 de mayo de 2022

El paro baja en Canarias, la inflación crece

 El paro baja en abril y con respecto a 2021, en Canarias baja de las 200.000 personas paradas al caer el desempleo en 2.772 respecto al mes anterior

El número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo, en Canarias, ha caído en 2.772 personas paradas, lo que supone una bajada del 1,37 por ciento con respecto al mes de marzo. De este modo, las listas de personas desempleadas en el archipiélago la engloban 198.981, bajando así de las 200.000 personas algo que no ocurría desde 2008, ya que fue en el cierre de ese año cuando el archipiélago sobrepasó la citada cifra con 202.993 personas inscritas en las listas del SEPE.

Para Sandra Tarín, responsable de USO-CANARIAS, el desempleo debe disminuir con la llegada, de nuevo, del turismo a nuestro archipiélago y se debe mejorar las condiciones laborales a las personas de nueva contratación.

Así mismo debemos de destacar que la contratación indefinida ha supuesto un récord con respecto al total. Una estabilidad necesaria, y que esperamos que sí se dé realmente, que la contratación indefinida no sea un simple imperativo legal que acabe en continuos despidos, sino que se cree realmente empleo de larga duración, comenta Tarín

BOE 5 y 6 mayo de 2022


 Jueves 05 de Mayo


Viernes 06 de Mayo

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Nombramientos

·         Resolución de 3 de mayo de 2022, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema general de acceso libre, de la Escala de Titulados Superiores del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES. Destinos

·         Resolución de 27 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 27 de septiembre de 2021, en la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.

Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Funcionarios del Subgrupo A1

BOC Nº 89. Viernes 6 de mayo de 2022

 



BOC Nº 89. Viernes 6 de mayo de 2022

Oposiciones y concursos

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos

Otras Administraciones Públicas

Universidad de La Laguna