viernes, 29 de abril de 2022

EPA: menos ocupación, menos jornadas completas, menores salarios

 


La EPA del primer trimestre de 2022 registra menos ocupación, más paro y menos jornadas completas, unido a una inflación del 8,4 %

El primer trimestre ha golpeado la ocupación y, sobre todo, al sector industrial. Sube el paro en 70.900 personas y, además, se reduce el número de ocupados en 100.200. El golpe lo reciben los principales sectores productivos, la industria (-68.000) y los servicios (-50.100), aunque en relación al número de ocupados en ambos, la bajada del empleo industrial es aún más significativa. También el número de autónomos baja de forma significativa, en 55.700 personas.

Son algunos de los datos de la EPA del primer trimestre de 2022, marcada “no tanto por los efectos de la guerra de Ucrania, sino por la falta de políticas energéticas y la brutal subida de precios, que han golpeado especialmente a los sectores más dependientes de la electricidad y al consumo”, analiza Joaquín Pérez, secretario general de USO.

1 de Mayo: USO convoca manifestaciones en 11 ciudades

 


  • Canarias. USO-Canarias se moviliza este 1 de mayo en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. A las 11:00 horas comenzará en Tenerife la manifestación, desde la Plaza de Weyler hasta la Plaza de la Candelaria. En Las Palmas de Gran Canaria, este 1 de Mayo la manifestación arrancará a las 11:00 horas del Parque San Telmo hasta la Plaza de Santa Ana.

A la movilización central del 1 de Mayo en Burgos, se suman convocatorias de manifestaciones y concentraciones de USO en otras 10 ciudades españolas

BOE 29 de abril de 2022