viernes, 11 de diciembre de 2020

Cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Canarias

 


Cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Canarias


DECRETO 87/2020, DE 9 DE DICIEMBRE, DEL PRESIDENTE, POR EL QUE SE ESTABLECE EL CIERRE PERIMETRAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, EN APLICACIÓN DEL REAL DECRETO 926/2020, DE 25 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA, PARA CONTENER LA PROPAGACIÓN DE INFECCIONES CAUSADAS POR EL SARS-COV-2.

El permiso por nacimiento y cuidado de menor será de 16 semanas para ambos progenitores a partir de enero de 2021

 El permiso por nacimiento y cuidado de menor será de 16 semanas para ambos progenitores a partir de enero de 2021

A partir del 1 de enero de 2021 se igualará, por primera vez, el permiso por nacimiento y cuidado del menor para ambos progenitores que podrán disfrutar de 16 semanas de prestación, convirtiendo a nuestro país en uno de los más avanzados de nuestro entorno en cuanto a la equiparación de este permiso como ocurre en países como Suecia, Islandia o Dinamarca.

Este proceso para igualar ambos permisos de manera progresiva viene recogido en el Real Decreto Ley de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, aprobado en marzo de 2019.

IPC de noviembre: los precios de la electricidad cercan a miles de familias

 


El IPC de noviembre mantiene su bajada anual, pero se encarecen de cara al invierno la electricidad y la calefacción

El IPC de noviembre sigue en descenso con respecto a 2019, pero hay un cambio de tendencia en los grupos de productos que suben de precios, como se refleja en el resumen del INE. “Ni siquiera este invierno, con cientos de miles de familias sin ingresos, el coste de la electricidad da un respiro. Los precios relacionados con vivienda, especialmente la energía, pero también el gasóleo de calefacciones, son los que más han subido. Si otros años el drama de la pobreza energética en estas fechas era acuciante, este 2020 aciago ya es extremo”, denuncia Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO.

FAC-USO presenta denuncia ante la Inspección de Trabajo por posible infracción en el Parque Móvil del Estado

 


FAC-USO presenta denuncia ante la Inspección de Trabajo por posible infracción en el Parque Móvil del Estado

 

En el Parque Móvil del Estado existen varios grupos de trabajadores dentro del colectivo de conductores, entre ellos aquel que presta servicio a los usuarios como doble conductor, que son los que llevan a los altos cargos de la Administración como; Ministros, Secretarios de Estado… este colectivo está compuesto por unos 200 trabajadores, y los servicios que prestan tienen las siguientes características:

Publicado en el BOE el 11-12-2020


Publicado en el BOE el 11-12-2020

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA.- Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado

Resolución de 9 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Función Pública, por la que se modifica la composición del Tribunal Calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, convocado por Resolución de 28 de febrero de 2020.

 

INAP Experiencias de aprendizaje en línea A tu ritmo, "ciberseguridad".

 


INAP  10/12/2020

Experiencias de aprendizaje en línea A tu ritmo

Abierto el acceso desde el 3 de diciembre a dos experiencias de aprendizaje en materia de ciberseguridad

El INAP ofrece en abierto desde el día 3 de diciembre de 2020, dos experiencias de aprendizaje en materia de seguridad en utilización de sistemas electrónicos con el objetivo de sensibilizar y ampliar el conocimiento de los empleados públicos.

Esta experiencia de aprendizaje se desarrolla en la modalidad en línea A tu ritmo que está abierta a cualquier persona interesada, para que realice la experiencia según su disponibilidad horaria y de forma auto-gestionada, sin contar con tutorización realizada por equipos docentes.