lunes, 6 de septiembre de 2010

SI CORBACHO SE VA, QUE RETIRE SU REFORMA LABORAL


ES UN PROBLEMA DE POLITICAS,
NO DE PERSONAS


El anuncio de la salida de Corbacho del Ministerio de Trabajo e Inmigración debería llevar consigo la retirada de la Reforma Laboral impulsada desde su Ministerio. Para USO no vale ser el responsable de una mala iniciativa legislativa que no servirá para facilitar la generación de empleo, sino para convertir el existente en más precario elevando las tasas de temporalidad, y abandonar el barco antes de que éste llegue a puerto.
Desde USO pensamos que, ante la situación económica y de nuestro mercado laboral, el presidente del Gobierno debe proceder a un cambio radical en la política económica y de empleo. Y si para ello es necesaria una remodelación en profundidad del ejecutivo, debe proceder a ella de manera urgente y no esperar al goteo de los abandonos por parte de miembros del ejecutivo que buscan mejor acomodo en los futuros procesos electorales.
Si ese cambio de gobierno va ser la respuesta del Presidente a la convocatoria de huelga general del próximo 29 de septiembre, desde USO le decimos que eso no será suficiente. Que tiene que actuar ya y dejar de consolarse a sí mismo, porque a los más de 4,5 millones de parados no los está consolando.