viernes, 5 de febrero de 2021

ACCIONES FORMATIVAS INAP 2021

 


ACCIONES FORMATIVAS INAP 2021



Se publica mediante Resolución de 2 de febrero de 2021, del Instituto Nacional de Administración Pública el Plan de Formación 2021 del INAP. La información sobre cada experiencia de aprendizaje se podrá ampliar en las fichas descriptivas disponibles en la página web del INAP https://buscadorcursos.inap.es/#/.

                                                          ÁREAS COMPETENCIALES                                                        

El Plan de Formación 2021 del INAP se articula en torno a 5 áreas competenciales de carácter general:

USO convocará dos días de huelga en el SEPE en marzo

 


USO CONVOCARÁ DOS DÍAS DE HUELGA EN EL SEPE


La plantilla, más sobrecargada que nunca desde el inicio de la pandemia, ha sido utilizada de frontón frente al enfado ciudadano por el colapso en las prestaciones en lugar de ser reforzada para atender a los afectados como merecían.

 

Tras la asamblea de trabajadores y delegados de USO, el SEPE “casualmente” ha publicado la memoria del “plan de choque” esperado durante un año, en el que no se concreta nada Los trabajadores del SEPE han decidido en asamblea virtual convocar una huelga de dos días en marzo para exigir medidas urgentes de refuerzo de plantilla en todas las oficinas y servicios, y una mayor claridad en las órdenes que tienen que tramitar.

USO ÓPTIMO DE LAS MASCARILLAS

 


USO ÓPTIMO DE LAS MASCARILLAS



Una familia de cuatro miembros puede gastar hasta 8 euros al día en mascarillas, si las cambia correctamente cada cuatro horas; dedicando hasta 240 euros al mes en este capítulo. Es decir, la mitad de un alquiler mensual de una vivienda en muchas capitales de provincia.

Esto lleva a muchas personas a “exprimir” al máximo el uso de las mascarillas. Tanto en el ámbito laboral como en el privado. Lo que puede ocasionar que las mascarillas sean “sobre utilizadas” más allá del tiempo de uso previsto por el fabricante.

¿CUAL ES EL TIEMPO MÁXIMO DE USO DE LAS MASCARILLAS?

Publicado en el BOE del 05 de febrero

 


Viernes 05 de febrero

 

Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA. Destinos

·         Resolución de 2 de febrero de 2021, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 18 de enero de 2021, por la que se resuelve el concurso general para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Administración Pública, convocado por Resolución de 8 de septiembre de 2020.

TRIBUNAL DE CUENTAS. Destinos

·         Resolución de 2 de febrero de 2021, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 12 de junio de 2020.

Oposiciones y concursos