miércoles, 21 de abril de 2021

Enfermedades profesionales 2020: continúa la infradeclaración


 Durante 2020 se notificaron 27.292 partes de enfermedades profesionales, sobre todo, en el sector servicios. USO reclama que los riesgos psicosociales se incluyan en el cuadro de EP

Las enfermedades profesionales son las contraídas a consecuencia del trabajo por cuenta ajena. Deben producirse en las actividades que se especifiquen en el cuadro aprobado por las disposiciones de aplicación y desarrollo. Y tienen que estar provocadas por la acción de los elementos o sustancias que en dicho cuadro se indiquen para cada enfermedad profesional recogida en el RD 1299/2006.

USO reclama la inclusión de los riesgos psicosociales en el listado de enfermedades profesionales, ya que los daños producidos por este tipo de riesgos no están reconocidos como tal. Por tanto, las dolencias que provocan pasan a ser contingencias comunes. Esto conlleva un doble perjuicio: para la persona afectada (menor cuantía económica, cobertura y seguimiento); y para el resto de sus compañeros y compañeras en la empresa, porque una enfermedad profesional no reconocida no se previene.

Procedimiento para la elección de órganos de representación del personal laboral de la Administración General del Estado en el exterior

 

Resolución de 13 de abril de 2021, de la Secretaría General de Función Pública, por la que se aprueba y publica el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado de 31 de marzo de 2021, sobre el procedimiento para la elección de órganos de representación del personal laboral de la Administración General del Estado en el exterior (BOE de 20 de abril de 2021). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 13 DE ABRIL DE 2021, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE APRUEBA Y PUBLICA EL ACUERDO DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO DE 31 DE MARZO DE 2021, SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN DEL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO EN EL EXTERIOR.

Publicado en el BOE miércoles 21 de abril


 Miércoles 21 de abril

 

Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA. Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL. Cuerpo de funcionarios docentes

TELÉFONO DE INFORMACIÓN Y PETICIÓN DE TALONARIOS MUFACE

 


MUFACE



  • Cualquier consulta relativa a MUFACE puede ser realizada telefónicamente llamando al 060, en el que se integra la Oficina de Información al Mutualista. Para ver horarios y otros datos sobre este servicio, así como su coste, entre aquí.

OTROS SERVICIOS DISPONIBLES A TRAVÉS DEL TELÉFONO 060:

  • SERVICIO AUTOMATIZADO DE TALONARIOS. Llame al 060 en cualquier momento (365 x24) y solicite su talonario, Solo necesita su DNI y código postal. Lo recibirá por correo postal. Cuando llame, diga "Talonario MUFACE".
  • PETICIÓN DE CITA PREVIA. Debe solicitar cita previa a través del teléfono 060 en muchas oficinas de MUFACE, entre aquí para ver cuáles son. Cuando llame, diga "Cita Previa MUFACE".