lunes, 17 de julio de 2023

El precio de los alimentos sigue condicionando la compra familiar: sube 10,3 %

 


El IPC baja del 2 % por primera vez desde marzo de 2021, pero el precio de los alimentos mantiene una subida del 10,3 %

El IPC de junio retorna al fin a unos valores soportables para la microeconomía, al situarse en el 1,9 %, pero con el precio de productos básicos, como los alimentos, subiendo aún un 10,3 %.

El IPC general no bajaba del 2 % desde marzo de 2021. Sin embargo, los precios aún tardarán en estabilizarse: la inflación subyacente se mantiene en valores desconocidos en la historia reciente, con una tasa del 5,9 %. Desde que, en febrero de 2022, sobrepasó el 3 %, la inflación estructural se ha estabilizado en torno al 6 %. Solo en el previo del estallido de la crisis de 2008 estuvo “alta” y ese “alta” eran índices superiores al 3 %.

“Esto implica que la economía familiar va a tardar aún en recuperarse. Llevamos mucha pérdida salarial acumulada y aún soportamos precios en productos básicos absolutamente escandalosos. Por ejemplo, en junio pagamos un 10,3 % más por la alimentación, cifras que no las soporta ninguna cartera media”, denuncia Joaquín Pérez, secretario general de USO.

Promociones y Servicios a la Afiliación de USO: ¡Disfruta ya de todas las ventajas de tu afiliación!


 Nos alegra mucho compartir con todos/as vosotros/as el NUEVO Díptico de Servicios a la Afiliación USO, en el que encontraréis todas las promociones y descuentos que USO mantiene con diferentes empresas de viajes, ocio, automoción, salud, seguros, etc. a nivel estatal. Te recordamos que a nivel de Baleares tenemos otras promociones con empresas de ámbito más local que seguro también serán de tu interés!! consulta en tu UNIÓN.

Para obtener las ventajas y/o descuentos de algunas de estas promociones sólo tienes que enviar un email a promociones@uso.es, indicando tu nombre y apellidos y DNI (incluida la letra), para verificar tu afiliación.