jueves, 30 de agosto de 2012

Movilizaciones para el viernes 31 de agosto de 2012


CONTINÚAN LAS MOVILIZACIONES


USO, junto con las organizaciones sindicales y sociales  han convocado  nuevamente actos de protesta para mañana viernes en la Delegación y Subdelegación del Gobierno  de Canarias a las 19 horas  para protestar contra las políticas de austeridad y los recortes de derechos laborales y sociales que están llevando a cabo el Gobierno Central y el  Autonómico.

El Índice de Precios al Consumo se incrementa en agosto


Los precios se disparan cinco décimas en agosto y se sitúan en tasa interanual en el 2,7%

El encarecimiento de los carburantes y lubricantes ha disparado los precios en agosto. El Índice de Precios al Consumo (IPC) se incrementa en cinco décimas respecto al mes anterior y se sitúa en el 2,7% en tasa interanual, según los datos del indicador adelantado publicados por el Instituto Nacional de Estadística (IND).
La tasa de agosto es la más alta que registra el IPC durante este año y la más elevada desde noviembre del ejercicio pasado, cuando la inflación interanual se situó en el 2,9%. No se registraba una variación al alza en el IPC interanual de esta categoría (cinco décimas) desde finales de 2010, cuando la inflación interanual subió siete décimas en diciembre, desde el 2,3% de noviembre hasta el 3% en el último mes de aquel año.
El INE achaca sobre todo la notable subida de los precios al encarecimiento de los carburantes y lubricantes.
Los precios del litro de gasolina y de gasóleo han marcado nuevos máximos históricos esta semana, tras encarecerse un 0,06% y un 0,14%, respectivamente, a las puertas de la operación retorno de las vacaciones de agosto y de la subida del IVA, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre.