lunes, 2 de agosto de 2010

¡¡PRIVATIZACIONES ENCUBIERTAS!!

PRIVATIZACIONES: 
¡¡ YA LLEGAN!!

Lo que la USO viene denunciando desde hace años, parece que va saliendo a la luz poco a poco: ¡Privatización del Sector Público! Y además de forma escandalosa, creando Agencias Públicas, en donde se ubicaran puestos metidos a dedo en la mayoría de los casos, con otros provenientes de la propia Administración que accedieron tal como dispone la Ley, mediante oposición pública, bajo criterios de Igualdad, Merito y Capacidad, incluyendo la Publicidad de estas convocatorias ya sean laborales o funcionarios. Pero resulta que para los políticos todo vale en la gestión de personal y todas las leyes se las pueden pasar por "su magnífico y gordo arco del triunfo".
En resumidas cuentas y por poner un ejemplo: Hasta hace poco los trabajadores de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependían del Ministerio de Fomento (Administración del Estado), y debido a las presiones que desde la Junta de Andalucía hicieron, se transfirió la competencia y los trabajadores a la Administración Autonómica, hasta ahí todo legal, ya que se integraron dentro de la Consejería correspondiente (Medio Ambiente). El problema  comienza, cuando quieren crear una nueva Agencia llamada de Medio Ambiente y Agua (por decreto-ley), en donde ubicarían a todos los trabajadores que están destinados en la Consejería correspondiente y los que había en la antigua Agencia del Agua, todos ellos con diversas relaciones jurídicas (funcionarios y laborales), diversos convenios laborales y sobre todo, diversas retribuciones.
A los funcionarios les exigen, o bien renunciar a alguno de sus complementos salariales o que se busquen la vida en otro sitio. A los laborales, se les quiere modificar su contrato laboral pasando de fijo a indefinido, sabiendo que existen graves problemas a la hora de promocionar o trasladarse con ese cambio (lo estamos sufriendo en muchas Administraciones). Y por último, estas Agencias se podrían eliminar por decisión política, por lo que se abre la puerta a los ERE en la Junta de Andalucía. ¿Quién decía que no se podía despedir a empleados públicos?
Esto es lo que los políticos luego venden en sus reuniones, como un ejemplo de buena gestión…..que consiste en crear Empresas Públicas para meter a sus "correligionarios" políticos y a los amigos. En resumen, miles de puestos pagados del erario público para pagar cargos "semipúblicos", pero muy agradecidos a los actuales gestores de la Junta de Andalucía.
Desde la USO, rechazamos cualquier intento de menoscabar los servicios públicos, y sobre todo, rechazamos de forma contundente cualquier tipo de regresión en los derechos laborales de los 746 trabajadores transferidos en su momento desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a esta Agencia que se creará para satisfacer el ego de políticos deseosos de acaparar mayor poder exigiendo transferencias innecesarias y así premiar a los "paniaguados" compañeros de partido
¡¡¡NO A LA REGRESIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS!!!

¡¡¡NO A LAS PRIVATIZACIONES ENCUBIERTAS!!!