martes, 19 de octubre de 2010

Reunión de la Iniciativa en Defensa del Sector Público de Canarias (IDSPC)

 Reunión de la Iniciativa en Defensa del Sector Público de Canarias (IDSPC)

 

En representación de FEP-USO asistió nuestro Secretario General, D. Luis Deleito, quién manifestó que los Sindicatos integrantes de la Iniciativa representan al 25 % de los Empleados Públicos Canarios.
Luis Deleito manifestó que esta  unión es sólo un primer paso que conllevará numerosas acciones futuras e insistió en que no es lógico ni adecuado discutir una Ley de la Función Pública que afecta a unos cien mil trabajadores y trabajadoras  de las islas, sin contar con todos los sindicatos en el conjunto de las Administraciones Públicas de Canarias. Pidió al Gobierno “un esfuerzo" para oírlos a todos, ya que un mal desarrollo de la Ley será perjudicial para la calidad de los servicios públicos.
En la presentación en rueda de prensa de la Iniciativa, los Sindicatos convocantes reclaman no solo una negociación real con todos los colectivos afectados por la futura Ley, sino también un modelo real de carrera profesional en el sector público, y proteger a los empleados públicos de la sombra de privatizaciones que se extiende sobre todo lo público, dotándoles de una mayor estabilidad laboral, así como más vigilancia de la salud laboral.